HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena graduó a 736 nuevos profesionales

La Universidad del Magdalena otorgó nuevos títulos profesionales de distintos Programas de la modalidad de pregrado presencial de las Facultades de: Ciencias Básicas (40 graduados); Ciencias de la Educación (90); Ciencias de la Salud (150); Ciencias Empresariales y Económicas (182); Humanidades (102); e Ingeniería (172 graduados).

En total fueron 736 nuevos profesionales graduados de la Alma Mater, quienes conectados a través de la plataforma Zoom desde sus residencias en distintos lugares de Colombia e incluso algunos desde otros países en los que se encuentran, asistieron a su ceremonia de graduación virtual debido a la coyuntura producto de la pandemia.

El acto fue presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución y miembros de la mesa directiva. En sus palabras, el rector Pablo Vera, agradeció el compromiso de los nuevos profesionales que se entregaron al servicio de la sociedad, “este año ha sido difícil, pero también de muchos aprendizajes, quiero agradecerles su disposición y compromiso de seguir adelante y procurar cumplir su propósito de tener un título, no que los haga superiores, sino que les de la responsabilidad que le corresponde”.

Desde su hogar, Lorena Piragua Castro, graduada con discapacidad auditiva, del Programa de Licenciatura en Preescolar, expresó a través de su interprete lo emocionada que se siente por su grado, “me siento muy feliz, orgullosa porque me gradué y me gustó mucho lo que estudié, se me eriza la piel, estoy muy feliz. La Universidad del Magdalena nos ha incluido de una manera espectacular, excelente, el rector Pablo Vera, siempre nos ha integrado en la Universidad por eso le agradezco demasiado, así como también a Desarrollo Estudiantil, al igual que a los intérpretes, estoy muy feliz”.

Asimismo, la nueva Licenciada en Preescolar, Lorena, siendo un ejemplo, hizo una dedicatoria de su grado y le dejó un mensaje a las personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, Wendy De Lima Torres, nueva Enfermera al servicio de la sociedad, compartió este importante momento con sus familiares desde su casa y expresó: “Me siento totalmente orgullosa de ser graduada de la Universidad del Magdalena, nos hemos destacado por ser una Institución de alto rendimiento, los profesionales sobresalen a nivel nacional e internacional y la formación que nos dan, por lo menos yo como enfermera, puedo dar fe que nuestro proceso académico es excelente y que nos preparan para ser unos profesionales exitosos y de calidad”.

De igual forma, la recién graduada, manifestó su agrado a la ceremonia virtual y su orgullo de haber recibido reconocimiento Cum Laude.

El rector Pablo Vera Salazar Ph.D entregó durante la ceremonia de graduación a los 736 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de Unimagdalena Bancolombia), que una vez más vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados; tal como se han ido identificando las ceremonias virtuales de esta Casa de Estudios Superiores.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más