HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a una mujer y sus dos amigos en la Avenida del Río

El ataque sicarial se presentó cuando las víctimas departían en una panadería del sector de la Avenida del Río, y fueron sorprendidos por el sujeto que llegó disparando.

El miedo y la zozobra abrazan por estos días a los habitantes de la capital del departamento del Magdalena, tras la ola de atracos y de homicidios que se vienen presentando a diario en esta jurisdicción del departamento. Los samarios y ciudadanos de otras capitales que se enamoraron de la ciudad ‘dos veces santa’ y decidieron radicarse en ella, dicen que las autoridades encargadas de la seguridad se hacen las ‘oídos sordos’ ante los hechos que vienen perturbando la sana convivencia.

La tapa de la ´olla presión´ explotó el día de ayer cuando a la medianoche un criminal, con sangre fría, abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba departiendo en una fiesta que se adelantaba en una vivienda ubicada sobre la Avenida del Río, en cercanías al barrio Las Malvinas, y desencadenó una masacre.

EL ATAQUE A BALA

Las investigaciones adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía, indican que el pistolero arribó hasta el lugar conocido como la ‘Esquina Caliente’, donde se encontraban reunidas las víctimas a bordo de una motocicleta y después de ubicarlas, desenfundó su arma de fuego, tipo pistola 9 milímetro, y sin mediar palabras disparó contra ellas.

“En el pie del Cerro de Las Tres Cruces, sector de la 26 del barrio Villa del Río se presenta este hecho en el que una femenina conocida con el alias de ‘Ana’, al parecer sobre esta persona iba el hecho delictivo. Allí le propinan un impacto de arma de fuego que le produjo su fallecimiento en el mismo lugar, aproximadamente a 30 metros sobre la avenida se ubicó a otra persona quien habría resultado herida en el hecho y fallece. Familiares y amigos de un tercer lesionado lo trasladan a un centro asistencial, quien minutos después pierde la vida”, relató el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan.

La información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta  señala que a  Ana Acosta, alias ‘Ana’, oriunda de Ciénaga y residente  en el Cerro, el sicario le propinó un balazo a la altura de la cabeza y aunque trató de correr para poner su vida a salvo, perdió la vida sentada en una silla en cercanías al establecimiento de razón social  Panadería y Pastelería Delipan. Así mismo, aseguran que a Breyner Escobar le pegaron dos tiros en el cuello, este joven fue auxiliado y trasladado hasta la clínica Los Nogales, en donde ingresó sin signos vitales.

¿QUÍENES ERAN LAS VÍCTIMAS? 

De acuerdo con el reporte que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque con arma de fuego que despertó a los residentes de la zona antes mencionada, se perpetró a las 12:06 a.m., en la calle 24 con carrera 23 del barrio Villa del Río, y dejó como saldo tres personas sin vida, quienes fueron identificadas como Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’, Breyner Alfonso Escobar Obregón, de 21 años, y Pedro Antonio Torres Velásquez, de 20.

¿ESTABAN DEPARTIENDO? 

Seguidamente, el Jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, respondió a la pregunta, ¿En el contexto en que se desarrolla el triple homicidio, estos estaban departiendo en una fiesta o fueron hechos que hicieron parte de la noche? “No, estas personas aparentemente se encontraban en un lugar que da acceso al cerro (…) estamos verificando qué actividades se llevaba a cabo en ese sitio, ya correspondería al andén de un sector donde se encontraba totalmente cerrado y funcionan varios establecimientos como panaderías y restaurantes”, agregó el alto uniformado.

AUXILIO A UNO DE LAS VÍCTIMAS 

Por otro lado, a Pedro Torres, el pistolero le propinó tres balazos, uno en el cuello, uno en su brazo derecho y otro en el brazo izquierdo. Su cuerpo quedó tendido en medio de una vía pública, con media parte de sus extremidades sumergidas en medio de un charco de sangre producto de las graves heridas que sufrió por los proyectiles que lo impactaron en repetidas oportunidades.

 “Fueron momentos de angustia. Nosotros estábamos durmiendo, pero por aquí habían varias personas departiendo en las puertas de sus casas y cuando sentimos los disparos pensamos que eran juegos pirotécnicos o los tiritos que suelen estallar los jóvenes de por acá, pero después sentimos las voces de auxilios de familiares de la víctimas pidiendo ayuda y llorando porque ya no podían hacer nada, fue allí cuando salimos y vimos los cuerpos tirados. Fueron muchos los tiros que sentimos, esto parecía una película de terror”, relató un habitante del barrio Villa del Río.

SICARIO HUYÓ

POR EL CERRO

En el papel investigativo que adelanta la Policía Metropolitana de Santa Marta con las unidades del CTI de la Fiscalía, se determinó que el presunto sicario posiblemente llegó a pie al lugar descendió del mismo y cerro y aparentemente la zona de escape habría sido la misma, inmediatamente logró acribillar a balazos a las víctimas del triple homicidio perpetrado la madrugada del domingo.

Sin embargo, en el proceso de recolección de información, testigos y residentes de la zona dieron su versión y señalan que el pistolero llegó a bordo de una motocicleta, disparó contra las personas que se encontraban en el lugar y luego huyó a pie sobre el cerro de Las Tres Cruces. Es por esto, que los peritos judiciales continúan el proceso de investigación para esclarecer este triple hecho de sangre y dar una respuesta pronta a la comunidad samaria.

LABORES DE INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN 

Al ser notificados de las detonaciones a eso de las 12:16 de la madrugada, unidades policiales adscritos a la estación del Cuadrante de Bastidas dieron aviso a un grupo de uniformados que se trasladaron hasta la calle 24 con carrera 23 del barrio Villa del Río, y adelantaron las averiguaciones con vecinos de la zona, verificación de cámaras de seguridad que permitan establecer la identidad del atacante que es buscado por el sector. “

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ataque a tiros que dejó tres muertos en la Avenida del Río iba dirigido contra alias ‘Ana’

 “Estos individuos estarían relacionados con eventos de tráfico local de estupefacientes, hechos que desencadenarían este trágico evento. Le pedimos a la ciudadanía su cooperación. Estamos en la búsqueda de este individuo (‘Elkin’) y sus secuaces”, dijo el general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de la Policía, quien desplazó a Santa Marta 12 funcionarios de Policía Judicial para reforzar todas las investigaciones y las acciones que se desplegaran para poder dar con este sujeto.

TOMA POLICIAL EN EL SECTOR   

La mañana de ayer, vecinos y comerciantes de la zona que iniciaron sus labores diarias conocieron la trágica noticia que se produjo cuando muchos de estos se encontraban en sus viviendas descansando en familia, no se hicieron esperar las voces de rechazo en esta zona de la ciudad, donde sus habitantes piden a las autoridades prontos resultados para que se haga justicia.

 “Le pedimos a las autoridades que den prontos resultados para que la muerte de estas personas no quede impune. Hoy solo queremos que este sujeto que ya está identificado  sea capturado para que pague en la cárcel el arrebatarles la vida”, contó un residente de la zona. Se espera, que la captura de ‘Elkin’ se de en las próximas horas, para que este sea puesto a disposición de la autoridad competente.

A fin de dar con la ubicación y captura de dicho sujeto, las unidades policiales hicieron una ‘toma policial’ en el cerro, “toda la capacidad institucional se encuentra sobre este lugar, desarrollando precisamente todas las investigaciones y actividades pendientes a lograr la captura del responsable. No descansaremos hasta esclarecer este evento criminal que hoy enluta a tres familias samarias”, puntualizó el coronel Solarte Castillo.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Al lugar del brutal ataque llegó un grupo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación  de la Fiscalía General de la Nación para realizar la inspección técnica de los cadáveres que quedaron tendidos sobre el pavimento en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas. Posteriormente, llegaron hasta la clínica privada para llevar a cabo la segunda inspección, para llevarlos a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer.

En medio del llanto, el dolor familiar y personas allegadas a las víctimas que reclamaban justicia, adelantaron los trámites correspondientes para retirar los cuerpos y brindarles cristiana sepultura en las próximas horas. Seguidamente, enviaron un mensaje a las autoridades judiciales para que inicien las investigaciones que permitan dar con los responsables del triple crimen que hoy enluta al sector de Villa del Río y la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más