HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Centro Oncológico del Caribe ‘Julio Pizarro’ en la clínica Mar Caribe

La Clínica Mar Caribe es una institución de carácter privado que brinda servicios de salud de mediana y alta complejidad. Fundada el 14 de agosto de 1994 por el doctor Julio Pizarro Pérez (q.e.p.d.), médico internista, y su esposa la enfermera profesional Betsy de Pizarro, con una infraestructura moderna, dotada con equipos de alta tecnología y un recurso humano idóneo.

En esta oportunidad la Clínica Mar Caribe pone a disposición de la ciudad y de toda la región, su Centro Oncológico del Caribe ‘Julio Pizarro’, a través de la cual garantizan el bienestar de sus pacientes, por medio de un diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, rehabilitación y cuidados paliativos dentro de la misma Institución.

El Centro Oncológico del Caribe ‘Julio Pizarro’ cuenta con tecnología de última generación, única en la región, a través del Sistema de Radioterapia TomoTherapy, Radioterapia con acelerador lineal, Medicina Nuclear y Tomografía.

TomoTherapy es un sistema de radioterapia revolucionario, innovador y único en el mundo. Es considerado el Ferrari de los aceleradores lineales, ya que permite implementar técnicas de última tecnología en radioterapia para tratar no solo patologías comunes como cáncer de próstata y mama sino también en casos complejos como radiocirugías craneales y extra craneales, lesiones cráneo-espinal, múltiples metástasis y médula ósea, entre otros.

El sistema TomoTherapy es un acelerador lineal que utiliza radiación ionizante, capaz de matar células cancerígenas con el objetivo de curar el cáncer y otras lesiones tumorales. La entrega de radiación la hace de manera conformada y modulada en una geometría helicoidal.

Además, es el único acelerador lineal que tiene incorporado un tomógrafo para hacer imágenes de registro y posicionamiento cada día. Con esto se logra tener con alta precisión la información (localización, forma, tamaño, volumen, etc) completa del tumor en cada tratamiento, brindándole la confianza al Radio Oncólogo, de hacer la radiación justo en el lugar y momento exacto.

Esta tecnología cambia el concepto de radioterapia y crea un State-of-Art en donde el “Paciente es Primero”, debido a que éste recibe tratamientos más precisos (superioridad clínica), en menor número de fracciones (mayor confort y tiempo de calidad con sus familiares) y con una terapia personalizada 100%.

Los pacientes de nuestra región que están luchando la dura batalla contra el cáncer tendrán disponible una tecnología de punta que fue diseñada para tener al paciente como la razón de ser de nuestro que hacer. Nosotros creemos que cada paciente merece el mejor tratamiento posible.

A lo anterior se suma los diferentes equipos de Imagenología para la detección y seguimiento del cáncer que ofrece este Centro Oncológico: Resonancia Magnética (Resonador Avanto de 1.5 tesla, Medicina Nuclear, Tomografía, Ecografía, Doppler y RX.)

Así mismo, Sala de Quimioterapia Oncología Pediátrica y para adultos,  Hemato Oncología adulta y pediátrica, Hogar de paso, Urgencias, Hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos adultos- pediátrica, Cirugía oncológica y Oncoplástica de mama;  Laboratorio Clínico especializado, Banco de sangre categoría A;  y Gammagrafía, único  en el departamento del Magdalena.

Lo anterior se complementa con un destacado equipo médico al servicio del departamento del Magdalena y toda la región Caribe colombiana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más