El 30 de diciembre vence el plazo para pagar Predial con descuento

244

La secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos, agradece a los contribuyentes que ya pagaron su obligación, e invita a los propietarios de predios que aún faltan por hacerlo, para que aprovechen en la medida de sus posibilidades el descuento.

Este 30 de diciembre vence el plazo para acogerse al descuento del 80% en el pago del Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2019, beneficio que fue extendido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, como parte de los alivios para los contribuyentes samarios en medio de la emergencia sanitaria en la cual aún se encuentra inmersa la ciudad por causa del Covid-19.

Ante ello, la Administración Distrital extiende la invitación a los contribuyentes de este importante tributo a no dejar pasar la oportunidad de aprovechar el descuento durante los días que aún se mantiene vigente.

Cabe precisar que, los contribuyentes podrán acogerse a descuentos para liquidar o pagar los diferentes tributos a nivel distrital como del Impuestos predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, tasas de semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales.

Para la Alcaldía de Santa Marta es de suma importancia que los contribuyentes se pongan al día con el pago de los impuestos, debido a que, gracias a ellos, el Distrito cuenta con recursos suficientes para invertir en la ejecución de los importantes proyectos del Plan de Desarrollo.

De igual manera, con estos recaudos se siguen obteniendo recursos para que continúe la entrega de ayudas solidarias a las familias y personas menos favorecidas a través de los programas sociales que ejecuta la Alcaldía Distrital.

MECANISMOS PARA PAGOS

Cabe recordar que la Alcaldía Distrital a través de las Secretaría de Hacienda, mantiene disponible diferentes opciones para que los contribuyentes puedan realizar sus consultas y pagos, bien sea de manera virtual, mediante la firma electrónica, ingresando a la web www.santamarta.gov.co o a través de la APP Tributos SM a través de sus dispositivos móviles y de forma presencial directamente en la Casa Unidad de Rentas, ubicada en la calle 23 con avenida del Ferrocarril, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 M y de 2:00 a 5:00 p.m., y únicamente para pagos en cualquiera de las entidades bancarias.

De acuerdo con lo informado por la jefe de la cartera de Hacienda, el Distrito tiene una deuda aproximadamente de 579 mil millones de pesos por Impuesto Predial Unificado y de esta deuda el 50 por ciento aproximadamente corresponde a intereses moratorios, “si los contribuyentes se acogen a estos estos descuentos tributarios del 80% de sus intereses, estarían beneficiando en casi que el 50% de su deuda y terminarían pagando aproximadamente un capital de 250 mil millones de pesos aproximadamente”, dijo Llanos.

De este modo, la funcionaria, resaltó que “son aproximadamente 139.000 contribuyentes que tienen deudas con sus obligaciones de Impuesto Predial Unificado, entonces es importante que aprovechen este beneficio que se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre, donde podrán beneficiarse con el 80 por ciento de descuento en los intereses moratorios”.

También podría gustarte