HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena inició inscripción para Modalidad a Distancia y virtual

En el periodo 2021-1 el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO, de la Universidad del Magdalena, oferta 22 programas en los niveles Técnicos, Tecnólogos y Profesional.

 La Universidad del Magdalena a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, inició el proceso de   inscripción para el periodo académico 2021-1, el cual se extenderá hasta el 25 de enero, en el Centro Tutorial Santa Marta y en los Centros Tutoriales de los departamentos del Magdalena, Cesar, Bolívar y Córdoba, donde la Alma Mater hace presencia con sus programas profesionales, Tecnológicos y de formación para el trabajo.

En el 2021-1, esta casa de estudios superiores por intermedio del CREO, pone a disposición de la comunidad, cinco programas profesionales, entre ellos dos por ciclos propedéuticos en la modalidad completamente virtual, cinco tecnologías, dos técnicos profesionales, un técnico laboral en la modalidad presencial y nueve programas técnicos laborales por competencias, clasificados de la siguiente manera:

Adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud: Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral, a la Facultad de Humanidades, Profesional en Deporte, Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, Tecnología en Artes Musicales, Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, Técnico Laboral por Competencias en Oficinista Clasificación y Archivo, Técnico Laboral por Competencias en Diseño y Animación 3D, Técnico Laboral por Competencias en Música y Sonido,.

Así mismo en  la Facultad   de Ciencias Empresariales y Económicas la comunidad puede aspirar a programas como: Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo ( por ciclos propedéuticos),que contiene el ciclo Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales y Tecnología   en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; en esta misma línea de formación está el programa  de Administración Publica, que ofrece además del programa profesional, un Técnico Profesional en Procesos de Gestión Publica Territorial  y Tecnología en  Gestión Pública Territorial, al igual que  el Técnico Laboral por competencias en Información Turística y Patrimonial y el nuevo programa Profesional  en Gestión Cultural y de Industrial Creativas.

En la Facultad de ingeniería se ofrecen los programas  de: Técnico Laboral por Competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en Ayudante de electricidad, en Operador de Equipo Pesado,  en Instalador de Sistemas en Refrigeración Comercial e Industrial.

De igual forma en la Facultad de   Ciencias de la Educación la Universidad del Magdalena oferta el programa Licenciatura en Literatura y lengua Castellana

“Lo que buscamos que esta oferta académica tanto en la modalidad virtual como a distancia es seguir llegando a todos los rincones de Colombia, esta ha sido la política de nuestro rector el Doctor Pablo Vera Salazar, por lo que invito a toda la comunidad a que se inscriban en cualquiera de estos programas y aprovechen la oportunidad de poder acceder a la educación superior en una institución acreditada por alta calidad y resaltar que nuestra universidad abre las puertas a todas las personas sin excepción para que puedan cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida”, puntualizó el Licenciado Magister Wilson Velásquez Bastidas Director CREO.

Pasos para la inscripción

Los aspirantes a ingresar a cualquiera de los programas del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, debe seguir los siguientes pasos en la página http//admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionesDIS/ y seguir los siguientes pasos.

El primer paso consiste en descargar y leer cuidadosamente el Instructivo de Inscripción, el segundo paso corresponde a generar y descargar el volante de consignación y realizar el pago en los bancos y corresponsales bancarios autorizados por la Universidad; tercer paso    es el diligenciamiento en línea del formulario de inscripción, el cual estará disponible como máximo un día hábil después de haber realizado el pago del mismo. Es importante reseñar que todo aspirante debe diligenciar el formulario de inscripción y cargar foto fondo blanco. El cuarto paso tiene que ver con la confirmación de la inscripción, generando el formato diligenciado, el cual el aspirante podrá imprimir o guardar en PDF.

Documentos Requeridos

En una carpeta marrón  tamaño oficio, con gancho legajador plástico, los  futuros estudiantes   deben anexar en este mismo orden los siguientes documentos: Volante de consignación en Original pagado (este requisito es solo para los programas Teológicos y profesionales), formulario de Inscripción impreso a color ( impresora Láser), fotocopia legible del documento de identidad, fotocopia del ultimo  Certificado Electora, original del resultado prueba saber 11°-(ICFES-no aplica para los programas Técnicos Laborales) , Recibo de un servicio público (original, no mayor a 90 días), fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller, (certificado de grado 9°, válido para programas técnicos laborales).

El costo de las Inscripción para los programas Técnicos laborales por competencias es gratuito, y para el Técnico Laboral en Auxiliar en Salud oral, las Tecnologías y los programas profesionales es   de ochenta y cuatro  mil  seiscientos  pesos ($ 84.600).

Es importante tener en cuenta que todo el proceso de inscripción se realizará de manera digital a través de la página del Grupo de Admisiones, registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena https://admisiones.unimagdalena.edu.co, la inscripción tiene un costo de $84.600 los cuales pueden ser cancelados a través del botón PSE o en las oficinas del banco de occidente, en las oficinas de Bancolombia y en los corresponsales bancarios de Bancolombia hasta el 25 de enero de 2021.

Fechas claves en el cronograma de inscripción

Pago de inscripciones para el periodo académico 2021-1  hasta 25 de enero  de 2021.

Registro de  Inscripción en la página del Grupo de Admisiones Registro y Control Académico,   hasta el 2 de febrero de 2021.

Publicación de estudiantes seleccionados en los programas de pregrado distancia  22 de Febrero de 2021

Revisión y Aceptación de documento en línea del 23 de Febrero al 2 de Marzo.

Es de anotar que con la  creación de nuevos programas en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO- y los ya existentes , donde se ha tenido en cuenta las necesidades de las regiones, la Universidad del Magdalena se consolidada con una institución con programas de alta calidad, Aún + Incluyente e  Innovadora, que con las  modalidades  de educación a distancia y virtual, ha  logrado  el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas que por la falta de oportunidades no accedían  a la educación superior.

Si necesitas asesoría personalizada comunícate a las líneas de atención: 3215986029- 3015453844- 3007445323.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más