HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sembrados 240 mil alevinos de bocachico en Guamal

Con el fin de fortalecer la economía en el municipio de Guamal, se llevó a cabo la siembra de 240 mil alevinos de bocachico, actividad liderada por la alcaldía municipal, la UMATA y  el apoyo de la AUNAP.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Osmer Díaz Alfaro, se logró ante la  Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), un proceso de donación de 240.000 mil alevinos de la especie bocachico, para repoblar la Ciénaga de Tezca, Ciénaga de la Rinconada y la Ciénaga de Chilloa (corregimiento de Urquijo), lo cual es significativo para los pescadores  de esta región del departamento del Magdalena.

Se espera que estos peces lleguen al tamaño deseado para que puedan ser  consumidos y comercializados con control y responsabilidad por las familias pescadoras, que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia del Covid-19.

Luego de suministrar totalmente los alevinos, se seguirá brindando la asistencia técnica necesaria hasta la fecha de entrega del proyecto, y al recibirlo los pescadores contarán con el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

Este proyecto se realiza con el objetivo de recuperar la población pesquera para garantizar la composición y abundancia de especies, donde el objetivo principal es garantizar la diversidad de especies de importancia económica y/o ecológica, además de proporcionar la seguridad alimentaria de las comunidades de pescadores locales.

Con esta actividad la comunidad podrá acceder a la compra del pescado con mayor economía y fortalecer la alimentación en cada hogar del municipio. De otra parte, sensibilizar a todos los pescadores en el manejo sostenible mediante el uso de artes y métodos de pesca que permitan alcanzar tallas de madurez sexual para garantizar las poblaciones ícticas.

 “Una vez más reiteramos que estamos cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo,  continuamos trabajando incansablemente  con el fin de lograr mejores oportunidades en la seguridad alimentaria con proyectos productivos para nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Guamal, Osmer Díaz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más