Estímulos por $ 900 millones a los cultores del Magdalena entregó el gobernador Caicedo en Aracataca

380

Por  
ANDRÉS  
GARCÍA CASTAÑO  

Rodeado de mariposas amarillas y pescadito de oro, parte de los componentes del realismo mágico de Aracataca, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo entregó estímulos a proyectos culturales y de turismo en Magdalena. 

En total fueron $900 millones a los programas de estímulos enmarcados en el área cultural y turística del Magdalena, que no solo beneficiarán al Departamento, sino a un gran número de personas encargadas de su ejecución.

En total fueron 158 los programas escogidos que buscan impulsar, además de la economía desde la cultura y el turismo, el rescate de la identidad y la idiosincrasia de los magdalenenses en general.

“El cambio no solo se ve en cuantas obras se pueden hacer, sino, en cuantos programas de orden social se impulsan para que propicien oportunidades y acceso de quienes antes lo vean imposible. Esto es precisamente lo que queremos hacer, que todos sean escuchados y tengan la oportunidad de participar en todos nuestros programas, los mismos que les cambiarán la vida”, expresó el gobernador Caicedo.

ALGUNOS PROYECTOS

Darío Mosquera, líder del gremio de guías turísticos de Santa Marta, fue uno de los emprendedores que recibirán apoyo por parte del gobierno de Carlos Caicedo.

Junto a su colega Edgar Muñoz, propusieron dar capacitaciones a los guías profesionales de Santa Marta, para hacer recorridos turísticos en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

“Apoyar a los emprendedores es una de las cosas que hacen que de verdad se vea un cambio en el Magdalena”, dijo el guía Darío Mosquera.

Entre los proyectos hay desde clases de música, hasta avistamiento de aves en la zona rural de la capital de Magdalena y los municipios de la geografía departamental.

Carlos Andrés Ospino, del municipio de Ariguaní se refirió a su proyecto la ‘Piedropítica’, obras de arte esculpidas en rocas.

“Durante 25 años he venido trabajando este arte y hasta ahora es que veo el apoyo de un gobierno. Agradezco al señor gobernador por pensar en los cultores y personas que viven del turismo”, dijo.

Alejandra Marú, secretaria de turismo aseguró que todo el trabajo de los cultores se verá por fin apoyado, sobretodo en “una época en la que las personas sufrieron tantas necesidades a causa de la pandemia”.

También podría gustarte