HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó segunda jornada de formulación de medidas de reparación para víctimas en la Zona Bananera

La Unidad para las Víctimas y el consejo comunitario de comunidades negras el sector de  Rincón Loveran, desarrollaron la segunda jornada de formulación de medidas, consistente en la matriz del daño al atributo (territorio), en la que se realizaron ajustes al análisis del daño en hechos victimizantes de desplazamiento forzado y fechas que ocasionaron el despojo de tierras, territorio y agua.

En el análisis de afectaciones, daños e impactos se realizaron ajustes en cómo afectó el despojo, así como el daño ocasionado por la presencia de los grupos armados en alianza con los terratenientes de la zona. En el daño colectivo se incorporaron las páginas de acuerdo con lo relacionado en el documento de caracterización del daño.

Rosa Hernández, representante del grupo de apoyo de la comunidad negra Rincón Guapo Loveran, agregó que “venimos trabajando durante días en compañía con la Unidad para las Víctimas en la formulación de (PIRC), estamos en el proceso de formulación de medidas, hemos trabajado articuladamente y nos sentimos muy contentos toda la comunidad de Rincón Guapo Loveran por este trabajo que hemos venido desarrollando con la Unidad, muy satisfechos porque hemos avanzado en este proceso”.

Por su parte el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Jair Diazgranados, indicó que “concluimos satisfactoriamente con la segunda jornada de formulación de medidas del consejo comunitario Rincón Guapo Loveran en avance de su ruta de reparación colectiva étnica”.

La jornada, que tuvo una duración de tres días, finalizó con la lectura del acta, compromisos establecidos con la comunidad para la realización de una tercera jornada de medidas en avance en la ruta de reparación colectiva étnica del consejo comunitario Rincón Guapo Loveran y con una muestra cultural propia de las comunidades negras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más