Viudas de las víctimas de Tasajera serán vinculadas a proyectos productivos en Puebloviejo

359

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO

El pasado 6 de julio se registró una de las más terribles tragedias para la comunidad de Tasajera en el municipio de Puebloviejo, en ese hecho fallecieron 45 personas y otras 19 resultaron heridas; sobre esto la Alcaldía ha venido haciendo un acompañamiento a las familias y anuncia que a partir del mes de enero iniciará con la ejecución de un programa de proyectos productivos con las viudas de los fallecidos.

Fabián Obispo, alcalde de esta población, asegura que a parte de buscar que Puebloviejo se convierta en un municipio con vocación turística, también se quiere que personas residentes en sectores deprimidos como Tasajera, mejoren su calidad de vida.

Para esto, se iniciará de manera especial con las viudas de las víctimas mortales de Tasajera, un programa de proyectos productivos, el cual iniciará a partir del mes de enero.

Con cinco meses y 15 días de haberse registrado el hecho, el alcalde Obispo aseguró que ha hecho un acompañamiento, tanto a las familias de los fallecidos, como a las de los heridos, 11 en total que residen en Tasajera.

“Cinco meses de la fatídica tragedia, por eso desde la Alcaldía hemos venido haciendo un acompañamiento a las familias afectadas y aquellos que quedaron vivos después del accidente, apoyándolos con acompañamiento psicológico, también con ayudas en cuanto a su alimentación y también brindando esa cercanía”, dijo el Alcalde de Puebloviejo.

 “Tenemos un proyecto importante para las viudas que fueron las que perdieron a sus esposos en ese siniestro. Lo que queremos es que se establezcan proyectos productivos, porque queremos que las familias puedan tener alguna manera de subsistir, una manera de poder alimentar estos hijos pequeños, porque muchos son menores de cinco años”, precisó Fabián Obispo.

 “Lo que esperamos es iniciar en el mes de enero con este proyecto, y haciendo el seguimiento a los heridos, aquellas personas que son 11 los que se encuentran en Tasajera”, agregó.

LA VOCACIÓN TURÍSTICA 

Con el objetivo de sumarse a la vocación turística que puede llegar a tener Puebloviejo, el Alcalde de esa población habla de otros proyectos que están incluidos en su Plan de Desarrollo.

“Incluimos en nuestro Plan de Desarrollo la construcción del sendero de la Ciénaga que va a estar al lado de esta importante obra, con el objetivo que propios y visitantes, conozcan la riqueza de nuestro municipio, que esto genere empleo local y que sea la comunidad que se apodere de esta bonita obra”, añadió.

Además, se refirió a que existe una positiva alianza que va en beneficio de los habitantes de Puebloviejo, que existe con las mesas de trabajo junto a la Gobernación del Magdalena, en las que el gobierno Caicedo se comprometió a formular el proyecto para la dotación del Parador Turístico de Isla del Rosario.

 “Desde el gobierno municipal estamos haciendo unos proyectos importantes para mejorar el sistema de agua potable, por eso estamos formulando un proyecto de alcantarillado y estamos solicitando a la empresa de gas natural ampliar la cobertura donde no se está prestando. Queremos garantizar los servicios públicos para que la empresa privada llegue hasta nuestro territorio y genere empleo e impacte a la calidad de vida de nuestra comunidad”, acotó el mandatario local.

También podría gustarte