HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Sena aportará mano de obra para el Plan de mejoramiento de Air-e en elMagdalena

El ambicioso acuerdo busca brindar más de 5 mil empleos en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, área de influencia de la operadora de energía. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

La cantidad de obras que se pondrán en marcha por parte de Air-e en la región que tienen un valor 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones, $100 mil millones en Magdalena, exigieron a la empresa emprender un convenio con el Sena para garantizar la contratación de mano de obra de esta zona del país.

Por esta razón para hoy se tiene prevista una reunión entre el gerente de Air-e John Jairo Toro, su presidente, Felipe Ríos y el director regional del Sena, Víctor Armenta, en la que se firmará un convenio que convertirá a la entidad de educación como una de las aliadas de la compañía.

De acuerdo con Felipe Ríos, presidente de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

 “Conocemos de la gran experiencia del Sena y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

Por su parte, John Jiro Toro, gerente regional de Air-e, el Sena será el principal aliado de la entidad para el Magdalena.

 “Esperamos firmar un convenio con el Sena, porque eso es lo que está haciendo hoy en día Air-e, esa cantidad de inversión, esa cantidad de proyectos de desarrollo, van a requerir mucha mano de obra y necesitamos que la gente se forme, se capacite a través del Sena para que nos apoye en los proyectos. Generar empleo, generar desarrollo, especialmente en los jóvenes”, dijo el Gerente.

Por su parte, Víctor Armenta, director del Sena en el Magdalena, destacó la reunión para firmar el convenio: “Es muy importante para nosotros como Sena, nosotros como entidad de formación y que prestamos asesoría en emprendimiento, se presta un servicio importante a través de nuestra agencia pública en el tema de intermediación laboral, nosotros vamos a acompañar a la empresa en selección de personal, en la capacitación del personal que va a trabajar en este importante proyecto y las personas que se van a vincular a la empresa Air-e en el Magdalena”.

Dijo que será el principal aliado para la contratación de mano de obra, teniendo en cuenta que Air-e empezará a invertir en el departamento para mejorar el servicio.

 “Vamos a tener una participación importantísima, la empresa nos ha solicitado el acompañamiento y nosotros estamos prestos para apoyarlos en los importantes proyectos que tienen para el Magdalena y mejorar el servicio con personas bien capacitadas”, dijo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más