Duván y Muriel marcan en partidazo de Atalanta

125

Atalanta de Bérgamo recibió a la Roma en el desarrollo de la décimo tercera jornada de la Serie A en el estadio Atleti Azzurri. Duván Zapata fue titular. 

Duván Zapata fue titular en el encuentro entre Atalanta y la Roma en la jornada 13 de la Serie A. En el primer tiempo el partido fue parejo. Los 20 primeros minutos fueron para la Roma que tuvo el balón y dominó el compromiso. Todo esto, impulsado por el gol que consiguió muy temprano.

Al minuto dos, el equipo de Paulo Fonseca ya estaba arriba en el marcador. Mkhitaryan se escapó por la banda izquierda y dio un pase filtrado al área para que Dzeko, completamente solo, rematara al arco. Un balón inatajable para Gollini y la Roma sorprendía a Atalanta.

Sin embargo, después del minuto 20, Atalanta reaccionó. Los locales ordenaron su mediocampo, Gosens y Hateboer aparecieron para abrir espacios por los costados y Duván Zapata comenzó a tener protagonismo al juntarse con Malinovsky y Pessina.

Atalanta llegó al arco de Mirante, pero falló en la última jugada o no tuvo como rematar para inquietar al arquero rival. Además, en el último minuto, la Roma por poco consigue el segundo tras un tiro libre peligroso ante el que respondió Gollini.

GOLAZOS DE ZAPATA Y MURIEL

En el segundo tiempo, Atalanta pudo marcar el empate con Malinovsky, que tuvo una opción muy clara frente al arquero Mirante. El ucraniano volvió a desperdiciar.

Al minuto 58, tras recibir un pase de Ilicic, el delantero colombiano Duvan Zapata aguantó la presión de la defensa rival, giró en el área y remató de forma contundente para vencer a Mirante y conseguir la igualdad que su equipo buscaba desde el minuto 2 del encuentro.

Entonces la historia cambió. Al minuto 69, Atalanta marcó el segundo tras un cabezazo certero de Gosens tras un perfecto centro de Ilicic, que le dio vida a su equipo. Un minuto después de la anotación, Zapata salió y Luis Fernando Muriel ingresó al campo de juego.

Y solo pasaron unos segundos antes de que el recién entrado marcara el tercero para el equipo local, Luis Fernando Muriel aprovechó un error en la defensa de la Roma, robó el balón, hizo un solo de carrera, gambeteó al arquero y celebró.

Al minuto 85, Ilicic, la figura del partido, marcó el cuarto gol del Atalanta con una gran jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores. Este gol cerró el 4 a 1 definitivo./ AFP

 

También podría gustarte