HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudio Borghi entra en la ‘puja’ para dirigir la ‘tricolor’

Si no llega Reinaldo Rueda, la primera opción de la Federación sería el estratega argentino Claudio Borghi.

En medio de la incertidumbre por conocer quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz, Reinaldo Rueda sigue siendo el candidato principal de la Federación pensando en recomponer el camino en las Eliminatorias hacia Catar 2022.

Sin embargo, otros nombres colombianos como Juan Carlos Osorio están en la carpeta de la federación y ahora ha saltado la sorpresa por el nombre de Claudio Borghi. Su empresario argentino Cristian Argiz dialogó con Antena 2 y contó todos los detalles, revelando conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol.

“He tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Selección colombiana y me ha pedido material y último curricúlum de Claudio más toda la información mía. Eso fue hace 15 días y esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, le comentó la posibilidad de Claudio Borghi y lo ha visto con buenos ojos”, señaló en primera medida el agente del DT.

“Ellos me han dicho que lo primero que quieren hacer es contratar un técnico colombiano, pero de no ser así se van a comunicar conmigo porque el candidato es Borghi en ese caso que no se les dé el primer plan”, subrayó.

“Él está muy contento porque hace unos años ni dirige y ha tomado esta noticia de muy buena manera y obvio que se siente capacitado para tener dicha función. No olvidemos que dirigió la selección chilena, salió 4 veces campeón con Colo Colo y Argentinos Juniors; es campeón del mundo como jugador, jugó en el Milan de Van Basten…”, expuso Argiz sobre su representado.

Sobre posibles negociaciones teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, aseguró: “El tema económico en este momento pasa a un segundo plano porque acá la idea es que la Federación se defina por Claudio y luego nos sentamos a charlar. La prioridad es el tema deportivo y yo creo que Borghi es ideal por el enfoque ofensivo de los jugadores colombianos y siento que la gente los va a amar”.

Y cerró asegurando que él ve difícil la llegada de Rueda a Colombia: “Por la prensa me ha llegado que lo de Reinaldo Rueda con Colombia se ha desinflado y seguramente la próxima semana tendré otra charla con la federación colombiana a ver qué decisión han tomado. Yo veo con buenos ojos lo de Claudio Borghi para Colombia”./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más