HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 270 quemados con pólvora este diciembre

270 personas han resultado quemadas por manipular pólvora durante este diciembre de los cuales 102 corresponden a menores de edad, así lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su más reciente reporte.

El informe de la entidad se conoce cinco día antes de la celebración de Navidad, fecha en la que se prevé estos casos van a aumentar debido al festejo irresponsable de algunos ciudadanos que utilizan estos elementos pirotécnicos en sus hogares pese a que su comercialización esta prohibida en todo el país.

Según el INS, el 57% de los casos registrados corresponden a personas que han manipulado directamente la pólvora, mientras que el 21,1% son quienes observaban las maniobras de otras personas con estos elementos y el 8,1% son producto de accidentes con el almacenamiento de estos productos.

Estas lesiones se provocaron en un 28% de las veces por totes, 27,2% por elementos no identificados, 11,4% por voladores, 9,3% por volcanes, 8,9% por cohetes, 4,1% por pitos, 3,7% por luces de bengala y el 2% por juegos pirotécnicos.

Además, la entidad indicó que el departamento más afectado por esta situación es Tolima con 29 casos, seguido del Valle del Cauca con 28, Antioquia con 25 casos, Bogotá con 22, Cauca con 20 casos y Córdoba con 13 lesionados.

Finalmente, el informe del INS establece que manipulación de elementos pirotécnicos ha generado en un 91,1 quemaduras, en un 65,9 % laceraciones, en un 24,4% contusiones, en un 8,5% amputación; daños en un 7,3 y auditivos, 2,0 %./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más