HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más de 200 mil personas disfrutaron del Festival del Hombre Caimán

La coronación de la reina, Valeria Sierra Rada, estuvo a cargo del Alcalde y la Gestora Social de Plato.

Culminó con gran éxito el Festival de la Leyenda del Hombre Caimán. El reto de hacerlo de manera virtual se afrontó y los resultados fueron los esperados por parte de la Administración Municipal y la Corporación que tiene a su cargo la realización del evento.

Fueron tres días de una intensa agenda cultural que pudo ser apreciada por los canales de comunicación institucionales. Según la medición de redes sociales, cerca de 200 mil personas se conectaron a las transmisiones que se realizaron a lo largo de la fiesta.

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, destacó que las cifras fueron producto de la buena organización que se realizó para ofrecer eventos de calidad y con gran contenido cultural. “Fue una apuesta que hicimos, la gente en Plato es muy arraigada al Festival y vimos en la virtualidad la forma de ofrecerlo sin arriesgar la salud de la gente. Fue un éxito rotundo que nos demuestra que podemos hacer las cosas bien, solo es ponerle amor y empeño”, dijo Peña.

La coronación de la reina, Valeria Sierra Rada, la exposición fotográfica con postales de Plato, el conversatorio y los concursos tradicionales y culturales le dieron altura a la fiesta.

 “Nuestra meta es hacer de Plato una plataforma cultural, tenemos todo: historia, talento, tradición y sobre todo el apoyo del Estado para posicionar la Economía Naranja en nuestro municipio. Estamos trabajando con el Ministerio de Cultura para hacer cosas importantes que generen alternativas a los jóvenes y sea fuente de ingresos para quienes viven del arte”, explicó el alcalde Peña.

LOS GANADORES 

La noche del domingo se realizó la premiación de los concursos que se realizaron en esta vigésimo quinta edición del Festival. En canción inédita el vencedor fue Miguel Pinto con la canción ‘Soy campesino’. Lo acompañaron en el podio David Mercado con la canción ‘Yo le canto a Plato’ y Joaquín Pérez que participó con la canción ‘Canto tu historia’.

En el concurso de acordeoneros, categoría infantil, el vencedor fue Santiago diez. El segundo lugar fue para Eudis Almendrales y en tercer lugar Martín Vitola.

En la categoría aficionado el ganador fue Luis Daniel Ojeda, le siguieron en segundo y tercer lugar Helí David Saumeth y Jorge Iván Jerez.

En los concursos tradicionales de canotaje y atarraya los vencedores fueron: Dairo de Jesús Contreras Herrera y Gilberto Augusto Varela Herrera. Ambos conformaron el equipo que llegó a la meta en primer lugar remando.

En Atarraya, el pescador Gilberto Augusto Varela Herrera, fue quien logró darle más amplitud a la red al abrirla.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más