HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

OMS pide reforzar controles contra el Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que «refuercen sus controles» a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, indicó la entidad.

Fuera del territorio británico, se detectaron varios casos en Dinamarca (9), uno en Holanda y otro en Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros «incrementar sus [capacidades de] secuenciación» del virus, indicó una portavoz de la OMS Europa.

Varios países europeos decidieron ayer domingo suspender sus vuelos procedentes del Reino Unido, tras la detección de una nueva variante del coronavirus que, según el gobierno británico, está «fuera de control».

La OMS afirmó que, además «de los indicios preliminares de que la variante podría ser más contagiosa», la cepa en cuestión «también podría afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico», eso sí, «según informaciones preliminares».

En cambio «no hay ninguna prueba de algún cambio en la gravedad de la enfermedad», aunque esa cuestión también se está investigando.

La OMS ofrecerá más información en cuanto tenga «una visión más clara de las características de esta variante», dijo una portavoz de la OMS en Europa, entrevistada por la AFP.

«Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención», subrayó la OMS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más