HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Alcaldía ofrece $10 millones por ‘Elkin’

Tras los últimos hechos de sangre y la ola de atracos que viene abrazando a la comunidad residente en esta capital, la Alcaldesa Virna Johnson, convocó un consejo de seguridad extraordinario que lo encabezaron el comandante de la región 8 de la Policía Nacional, el Mayor General Mariano Botero Coy, el comandante de la Mesan, el coronel Óscar Solarte, y la Secretaría de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado.

Durante la reunión entre los altos mandos, la mandataria de los samarios estableció una suma de 10 millones de pesos de recompensa a la persona que entregue información del paradero de alias ‘Elkin’, el individuo que es señalado por la Policía como el principal autor material del crimen de los tres jóvenes, entre ellos, una mujer de aproximadamente 28 años.  “Nos reunimos con el general Mariano Botero por los últimos hechos que se han presentado en Santa Marta. Labores de inteligencia nos permiten informarle a la comunidad que un sujeto conocido como alias ‘Elkin’ es el presunto homicida y por ello estamos ofreciendo la recompensa”, dijo la Alcaldesa Virna Johnson.

CONSEJO DE SEGURIDAD 

Durante el encuentro, el Mayor General, Mariano Botero, dio a conocer que en las próximas horas se trasladaron hasta Santa Marta 12 funcionarios de Policía Judicial, quienes se encargaran de reforzar todas las investigaciones y todas las acciones que se desplegaran para poder dar con este individuo y todos los integrantes de organizaciones criminales que afecten la tranquilidad de los ciudadanos samarios.

VEA TAMBIÉN: Masacre en Santa Marta: Sicarios asesinaron a 3 personas en la Avenida del Río

El Mayor General, Mariano Botero Coy, indicó en la reunión que tuvo con la alcaldesa Virna Johnson, y el comandante de la Mesan, el coronel Óscar Solarte, que en menos de 12 horas, con las entrevistas y las labores de inteligencia, lograron establecer el tiempo, modo y lugar en que se presentó el triple homicidio.

 “Se ha determinado que en este evento ha participado presuntamente el individuo conocido como alias ‘Elkin’. Hoy le pedimos a la ciudadanía, que no lo hagan por el dinero que son $10 millones, sino que lo hagamos por la seguridad de nuestros habitantes del Cerro de las Tres Cruces”, señaló el alto oficial.

El general Botero Coy, aseguró que estos individuos estarían relacionados con eventos de tráfico local de estupefaciente y esto habría desencadenado el trágico triple crimen. “Hoy le pedimos a la ciudadanía su cooperación, nuestras unidades de policía judicial y de vigilancia estamos con ustedes y estamos en la búsqueda evidente de este individuo y sus secuaces para generar la tranquilidad del Cerro de las Tres Cruces y de la ciudad de Santa Marta”, puntualizó.

AJUSTE DE CUENTAS  

Las investigaciones preliminares adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, atribuyen el ataque criminal a un posible ajuste de cuenta por líos ligados al tráfico de drogas en ese sector de la ciudad.

Las indagaciones indican que el ataque a tiros iba dirigido contra Ana María Paulina Acosta Gámez, alias ‘Ana’, la información trascendió, toda vez que al ser verificados sus antecedentes, en la base de datos le figuraba que había sido indiciada por el delito homicidio y actualmente, se dedicaba, según, al tráfico local de estupefacientes. “Invitamos a todos los ciudadanos a que no ayuden. Cualquier dato o información que tengan puede ser relevante para nosotros. Ya tenemos identificado al presunto autor del triple homicidio, le pedimos a la comunidad que nos ayuden a dar con su paradero. La Alcaldía está ofreciendo $10 millones de recompensa a la persona que nos dé información precisa de alias ‘Elkin’”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más