HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cayita’ Daza mantuvo silencio ante el CNE por ‘Ñeñepolítica’

El CNE había realizado una auditoría a las cuentas del  Centro Democrático con el objetivo de contrastar  si desde el partido se recibió  dinero del fallecido narcotraficante.

María Claudia Daza,  quien hasta hace poco era considerada la mano derecha del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se mantuvo en silencio durante la diligencia a la que fue citada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  para presentar su testimonio en  la indagación que se adelanta por la ‘Ñeñepolítica’.

De acuerdo al CNE,  ‘Cayita’ Daza, como también es conocida, se presentó en horas de la mañana  ante el órgano electoral para aclarar dudas sobre la presunta financiación prohibida en la campaña presidencial del entonces candidato Iván Duque. La diligencia se realizó de manera virtual, en compañía de su abogado Iván Cancino.

Se tiene previsto que mañana martes se realice la diligencia de Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, a las 9 de la mañana.

De igual forma, la comisión citó para mañana a  partir de las 2 pm a Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático.

Desde el pasado 1o de agosto  el CNE abrió indagación preliminar al presidente Iván Duque, su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri y al Partido Centro Democrático por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, durante las elecciones a Presidencia de la República para el periodo 2018 – 2022.

El CNE había realizado una auditoría a las cuentas del  Centro Democrático con el objetivo de contrastar  si desde el partido se recibió  dinero del fallecido narcotraficante, José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’, para  financiar la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque en 2018.

En varios audios interceptados al ‘Ñeñe’ Hernández se  habla de supuestos aportes millonarios a la campaña del hoy presidente Iván Duque. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más