HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por caso Odebrecht, CNE cita a implicados en investigación a campaña ‘Santos Presidente’

Esteban Moreno, quizá el testigo clave del caso, está citado a rendir versión.

La comisión de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que investiga a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos del 2014, por el supuesto ingresos de dineros por parte de la multinacional Odebrecht, citó de nuevo para este lunes a los testigos del caso.

 De nuevo es citado Esteban Moreno Pérez, quien sería uno de los testigos más importantes del caso porque, según Andrés Sanmiguel, otro de los implicados, presuntamente coordinó la recepción de los dineros y su distribución para la segunda vuelta presidencial en el 2014, en favor de la campaña ‘Santos Presidente’.

 En una declaración dada ante la Fiscalía, el empresario Andrés Sanmiguel, afirmó que Esteban Moreno había recibido 3.884 millones de pesos, a través de contratos que se firmaron entre las empresas Consol y Gistic Logistic, esta última de su propiedad.

 También será citado Ricardo Rey Pulido, que según el auto del Consejo Electoral, es una de las personas a las que Andrés Sanmiguel presuntamente firmó cheques para el retiro del efectivo y quien se informó́ era uno de los mensajeros de Esteban Moreno.

 Un auto emitido por los magistrados investigadores del caso señala que también están citados a declarar, bajo la gravedad de juramento, Germán Velandia Acevedo, una de las personas que presuntamente ayudó a Andrés Sanmiguel a retirar el efectivo y entregarlo y Luis Evelio Barrios, quien, según la apoderada de Frontera Energy, requirió el pago de unos recursos presuntamente para la campaña electoral objeto de indagación.

 En la pasada diligencia por este caso en el CNE, tan solo comparecieron dos testigos a rendir versión. Esteban Moreno, quizá el testigo clave de este caso, pidió de nuevo aplazamiento de la audiencia.

 La comisión de investigadores del CNE, que lleva esta investigación, son los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos, Luis Guillermo Pérez y Renato Contreras. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más