HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prestadores de servicios turísticos piden la reapertura de Bahía Concha

Tras completar casi once meses sin poder laborar, los prestadores del servicio turísticos del sector de Bahía Concha, decidieron tomarse las vías de hecho y llevaron a cabo una protesta pacífica, exigiendo la pronta apertura del balneario turístico.

Los afectados aseguran que tras permanecer tantos meses sin laborar no dan abasto con los arriendos de sus viviendas, los pagos de los servicios públicos, la compra de los alimentos para la subsistencia digna de sus familias y de más obligaciones financieras.

 “Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, no entendemos porque no han autorizado la reapertura en Bahía Concha, esta es la única playa que no está laborando, necesitamos esa reactivación, estamos sin trabajar”, precisó una de las afectadas ante la no apertura del popular balneario.

Por otro lado, Carlos Córdoba, representante legal de Aprested, precisó que, desde la Administración Distrital, no se les ha dado una respuesta sobre la fecha de reapertura de la playa o los motivos por la que la misma continúa cerrada. Asimismo, aseguró que no han recibido ningún tipo de ayuda ya sea alimentaria o monetaria por parte del Alcaldía de Santa Marta o las autoridades Nacionales.

 “Tenemos los protocolos listos desde el pasado primero de diciembre, no hemos tenido ayuda por parte del Distrito, ni del Gobierno Nacional ni de Parque, nos ha tocado subsistir con lo poco que tenemos tras no laborar, y también, nos tuvimos que endeudar para cumplir a cabalidad los protocolos exigidos y no nos han dado la reactivación. Las familias de Bahía Concha estamos pasando necesidades, si antes comíamos tres comidas, ahora solo podemos tener dos o en algunos casos una”, sostuvo el representante legal de Aprested.

Es válido resaltar que, el pasado mes de noviembre, ante la reapertura del Parque Tayrona, Jefferson Rojas Nieto, jefe del Parque Tayrona, aseguró que la no reapertura del sector turístico se debía a que los prestadores de servicios turísticos no se sentían ‘preparados’.

“Es muy importante resaltar que se reapertura el área, pero hay un sector específicamente, el sector de Bahía Concha que continúa cerrado, esto es producto del diálogo que tenemos con los prestadores de servicios y en la responsabilidad que ellos tienen, nos dijeron que no se reabriera esta zona, debido a que no se sentían preparados, sin embargo, estamos haciendo un trabajo para que prontamente se pueda abrir”, sostuvo en ese entonces Rojas Nieto.

Asimismo, se conoció que la no apertura de Bahía Concha podría deberse a los estragos en la carretera de acceso al balneario que dejó la ola invernal que azotó a esta zona del país durante el pasado mes de noviembre. Sin embargo, los prestadores de servicios turísticos sostuvieron que la entrada ya se encuentra en óptimo funcionamiento, lo que les da vía libre para volver a laborar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más