HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

131 profesionales terminaron postgrados en Unimagdalena

El grupo de graduados de maestrías y especializaciones hacen parte de los nuevos titulados con los que exitosamente culmina el año el Centro de Postgrados de la Alma Máter.

Como una manera de cerrar el año académico de la mejor forma, la Universidad del Magdalena desarrolló la última ceremonia de grados de la modalidad de pregrado presencial y postgrados de la vigencia 2020, en la que 876 ciudadanos tomaron títulos de diferentes áreas del conocimiento, entre esos 131 de programas de postgrados.

En esta oportunidad, y como se ha realizado desde que inició la pandemia, la jornada se cumplió con los graduandos conectados por la plataforma Zoom desde sus hogares o lugares de trabajo. En el caso de la modalidad de postgrados, se entregó un titulo de la Maestría en Ecología y Biodiversidad, así mismo 16 diplomas de la especialización en docencia universitaria y dos de la especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual forma, fueron otorgados dos títulos de la especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, 15 de la Especialización en Finanzas, dos de la Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos, cinco en Gerencia de Mercadeo, y 17 de la Especialización en Gestión para el Desarrollo Territorial.

Finalmente, se graduaron un Magíster en Escrituras Audiovisuales, 20 magísteres en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, 33 especialistas en Derecho Administrativo, un especialista en Derecho Procesal, 10 especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, cuatro especialistas en Desarrollo de Software y 34 especialistas en Gerencia de Proyectos de Ingeniería.

Hasta los hogares de varios nuevos graduados llegó Unimagdalena, para acompañar a los profesionales y ser testigos de cómo en medio del calor familiar viven estas atípicas ceremonias de graduación virtuales que se han convertido en el común denominador de las graduaciones este año.

En este sentido, Angélica Pedrozo Martínez, quien es economista egresada de la Institución, participó de la jornada en compañía de sus padres, su hija y su hermana, en la que con diploma en mano y la estola alrededor de su cuello, se certificó oficialmente como Especialista en Gestión del Desarrollo Territorial.

Angélica expresó su satisfacción y gran alegría que la embarga al obtener este nuevo logro en su vida profesional, que llega para fortalecer su perfil profesional, pero también como una herramienta para aportar al desarrollo de nuestro territorio. “Este logro hoy representa todo el sacrificio, todo el esfuerzo hecho con mi familia en medio de toda esta dificultad ocasionada por la pandemia, es un reconocimiento a todo el esfuerzo de asumir la formación desde la casa. Esto nos invita a reflexionar, sobre que por más difíciles que sean las situaciones si podemos alcanzar nuestras metas, esto es ejemplo de ello y es una historia de podremos contarle a nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, con unas palabras colmadas de emoción, Diana Granados Marín, graduada de la Especialización en Finanzas, se refirió a la importancia de hacer realidad los sueños, aún en medio de situaciones adversas, exaltando la labor de la Alma Máter por brindar a sus egresados una jornada llena de emotivas sensaciones a pesar de la distancia y de no poder desarrollarse presencialmente en el campus.

 “Primero hay que darle gracias a Dios por la oportunidad de estudiar y poder obtener este título, gracias a mi familia por su apoyo, pero sobre todo gracias a la Universidad del Magdalena que me abrió sus puertas desde pregrado, es una Universidad Incluyente e Innovadora, que no se deja vencer a las adversidades y trabaja arduamente por brindar lo mejor a los estudiantes. Gracias al Rector Pablo Vera Salazar por habernos brindado todos los recursos para desarrollar nuestras clases, en mi caso recibí un computador para poder llevar a feliz término mi formación”, explicó Diana.

Los padres, hermanos, tíos e hijos que acompañaron a sus familiares en la ceremonia, dejaron ver su orgullo y satisfacción por el peldaño académico que han escalado.

Aldair Granados, hermano de Diana Granados, aseguró que se siente dichoso, muy orgulloso y feliz de este grado que obtiene su hermana, exaltando el sacrificio y esfuerzo que ha realizado para llegar hasta el diploma, además rindió un homenaje y agradecimientos a Unimagdalena por todo lo que le ha brindado a su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más