´Proyecto de normalización eléctrica para Puebloviejo empelará mano de obra local´: Gerente de Air-e

370

Puebloviejo es el primer municipio que se verá beneficiado con la normalización en el servicio. 

Un compromiso que tiene Air-e con la comunidad magdalenense, es mejorar el servicio de energía, para eso se invertirán más de $100 mil millones en infraestructura, lo que traerá consigo empleo en las diferentes poblaciones del departamento.

Así lo confirmó John Jairo Toro, gerente regional de la empresa Air-e, quien aseguró que el primer grupo de personas que tendrán empleo, son habitantes de Puebloviejo, donde la empresa iniciará el proceso de normalización y mejora del servicio.

Las obras para Puebloviejo tienen un valor superior a los $11.500 millones, lo que requerirá contratar mano de obra para la población, dijo el directivo.

Aseguró que en su mayoría las personas que se contraten deben ser de Puebloviejo.

Es necesario que “se contrate mano de obra local, en la medida de lo posible, sabemos que hay condiciones técnicas que no se van a conseguir en el municipio, pero el resto hay que generar empleo” dijo.

Añadió que “estos proyectos no son solamente para el bien de la comunidad, también es bueno que generen desarrollo en la economía a través del empleo.

Este proyecto puede estar vinculando alrededor de unas 300 o 400 personas”.

LAS OBRAS  

Con una inversión de $11.500 millones, fue firmado el convenio entre Air-e y la empresa contratista Deltec, para la normalización del servicio de energía en el municipio de Puebloviejo, que beneficiará a cerca de 3.500 familias de esta población ubicada a un costado del mar Caribe y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El convenio que beneficiará a más de 12 mil habitantes de los 33 mil que tiene Puebloviejo, se materializará a partir de la próxima semana.

El proyecto irá hasta los barrios La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio, los cuales contarán nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección.

CONVENIO CON EL SENA  

El gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro y el Director Sena Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, protocolizaron el convenio para convertir al Servicio Nacional de Aprendizaje en uno de los principales aliados de la compañía para suministrar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Este convenio se suscribió inicialmente con el Sena Regional Atlántico y ahora se logra en el Magdalena. Sin embargo, el objetivo es contar también con el acompañamiento del Sena en La Guajira para tener el personal operativo necesario para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía que es del orden de los 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.

De acuerdo con Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

 “Conocemos de la gran experiencia del Sena y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

Por su parte, el director Regional del Sena en el Magdalena, Víctor Hugo Armenta aseguró “Aportaremos toda nuestra oferta en lo que tiene que ver con programas de formación relacionados con esta actividad y los servicios de nuestra Agencia Pública de Empleo, donde realizaremos la intermediación laboral respectiva para brindar todas estas oportunidades a las personas que estén interesadas en trabajar en esta importante empresa”.

Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.

Notas Relacionadas