HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El llamado de Ernesto Macías a Tomás Uribe para que sea candidato presidencial

“Invito a Tomás Uribe para que en esta época de Navidad y Año Nuevo, junto con su esposa Isabel Sofía piensen en esa posibilidad”, escribió en un trino de Twitter.

El cierre del año político en el país sigue agitado, al menos desde las filas del uribismo en donde el senador Ernesto Macías le pidió a Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, acepte ser candidato presidencial por el Centro Democrático.

Precisamente el expresidente del Senado, así lo expresó en un mensaje de Twitter, en donde escribió que: “Invito a Tomás Uribe para que en esta época de Navidad y Año Nuevo, junto con su esposa Isabel Sofía, piensen en la posibilidad real de aspirar a la Presidencia de la República. Un empresario exitoso y de su generación sería un gran gobernante”.

El nombre de Tomás Uribe ha empezado a tomar fuerza en algunos sectores del Centro Democrático, en donde se considera al hijo del expresidente Uribe como la mejor figura que tendría el partido para ser el candidato en las elecciones presidenciales del 2022.

En la reciente edición de la Revista Semana, en una entrevista el presidente Iván Duque al responder sobre Tomás Uribe y esa posibilidad de ser candidato presidencial sostuvo que “lo he tratado a la largo de la vida; veo en él una persona formada, con buenas intenciones. Lo he visto participar activamente, siempre tras bambalinas en debates ideológicos muy importantes. Es una persona que tiene un gran porvenir”.

Señaló además que “estamos en una democracia, si el camino que él traza es el de participar en política, pues bienvenido ¿Qué opinión tengo yo de él? La mejor opinión. También precisó que “es una persona con muy buena formación, con un buen sentimiento de aproximación al ciudadano y mucho carisma”.

Junto al nombre de Tomás Uribe se mencionan en las filas del uribismo como posibles candidatos al actual ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la senadora Paloma Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más