HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pasajero con covid-19 murió en pleno vuelo

El hombre comenzó a temblar, a sudar y tener dificultad para respirar. Posteriormente, sufrió un paro cardiaco en pleno vuelo en Estados Unidos.

Un pasajero positivo para covid-19 que se encontraba en un avión de United Airlines murió en pleno vuelo, de Orlando a Los Ángeles (Estados Unidos), mientras los demás intentaban salvarlo brindándole primeros auxilios.

De acuerdo con el diario estadounidense ‘The New York Times’, el hombre, que se encontraba en el asiento 28D del vuelo United 591, comenzó a temblar, a sudar y tener dificultad para respirar. Posteriormente, sufrió un paro cardiaco.

Tony Aldapa, quien se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró en Twitter que el hombre dejó de respirar a una hora de iniciado el vuelo. La tripulación preguntó si había personal de la salud presente y varias personas se prestaron voluntarias para intentar salvarlo, incluido él.

El capitán del vuelo decidió aterrizar de emergencia en Nueva Orleans (Estados Unidos) a raíz de la deteriorada salud del pasajero. Pasaron 45 minutos entre el aterrizaje y la llegada del cuerpo de bomberos.

Aldapa también aseguró que hicieron compresiones torácicas y utilizaron la máscara de oxígeno del avión: “Usamos un ambu-bag, que es una bolsa que aprietas para dar respiraciones, eso es lo que usamos para respirar. No hubo respiración boca a boca en absoluto”.

La tripulación de vuelo tenía todo bajo control, lo mejor que podía, y cualquier pasajero que no estuviera ayudando activamente estaba sentado tranquilamente en sus asientos: “He estado en situaciones caóticas antes y ese no fue el caso en absoluto”.

Algunas personas presentes se quejaron con respecto a la aerolínea, ya que aseguraron que el hombre fallecido se notaba enfermo y que no habían manejado la situación de manera adecuada.

Además, indicaron que  su esposa le había dicho a los trabajadores médicos de emergencia que había dado positivo para coronavirus.

Ante las críticas la compañía aseveró, en un comunicado que los pasajeros siempre deben llenar una lista de verificación: «para volar con nosotros los pasajeros no pueden haber sido diagnosticados con covid-19 en los últimos 14 días y tampoco pueden tener síntomas relacionados con la enfermedad».

El pasajero que falleció había marcado en la lista de verificación ‘Listo para volar’ y había indicado que no tenía covid-19, por lo que la aerolínea señaló que puede que no haya sido sincero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más