HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician obras para ampliar acueducto en la Loma de Bálsamo

Una buena noticia recibieron los habitantes del corregimiento de la Loma del Bálsamo, municipio de Algarrobo, y es el proyecto de ampliación de la red de acueducto, el cual mejorará la prestación del servicio en este sector.

La nueva infraestructura de redes y tanques de almacenamiento de agua,  empleo, suministro eficiente del líquido vital en la zona rural, conexión a nuevas familias del corregimiento, serán algunos de los beneficios que trae esta importante obra para el municipio.

Cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad para garantizar la salud de empleados y habitantes del sector, la Alcaldía liderada por Liceth Prieto,  acompaña al desarrollo de este megaproyecto con el que se busca cubrir la demanda actual y futura de agua potable en el municipio.

Estas obras se adelantan siguiendo las medidas previstas en los protocolos de reactivación, como el control diario del estado de salud de los trabajadores, la entrega de elementos de protección (mascarillas y guantes), dotación de bolsas para disponer de elementos usados, reglas de distanciamiento entre los trabajadores, desinfección de vehículos, equipos y elementos de seguridad, entrega de kit de aseo, entre otros.

Las obras contratadas, mejorarán la presión del agua, estas corresponden al mejoramiento de la infraestructura de captación del preciado líquido.

MEJOR SERVICIO 

De otra parte se conoció que, estos trabajos también  buscan evitar fugas y garantizar la calidad en el servicio, pues con la ampliación del servicio de alcantarillado, se  mejora ostensiblemente la presión del líquido que llega a los hogares.

La ampliación de redes hace parte del programa de mejoramiento continuo por el que la administración está trabajando día a día en los diferentes barrios y corregimientos de esta municipalidad los cuales están siendo intervenidos para su mejoramiento.

Esta interconexión, suministrará agua potable y mejorará el sistema de acueducto de toda la ciudadanía, a través de un sistema nuevo de acueducto, donde se alimentarán todas las líneas que abastecen las diferentes zonas del corregimiento de la  Loma del Bálsamo.

Estos trabajos se vienen desarrollando, teniendo en cuenta la actual y futura demanda de agua potable que tendrá la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más