HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Nacional avanza en rastreo de viajeros provenientes del reino unido

El  Instituto Nacional de Salud iniciará los análisis pertinentes para estudiar la genómica del virus y detectar si ya se encuentra en el territorio nacional.

El Gobierno Nacional avanza en el rastreo de las personas que han llegado a territorio nacional provenientes del Reino Unido, luego de que el presidente Iván Duque anunciara la restricción de vuelos desde y hacia ese país, como medida para prevenir la llegada de una nueva cepa de Covid-19, catalogada como de mayor transmisibilidad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que se ha venido identificando a las personas que llegaron de ese país, con el objetivo de que entren en cuarentena preventiva de 14 días, para evitar que la nueva cepa del virus se expanda por el territorio nacional.

“En el mundo se han identificado por parte de los grupos científicos cerca de 1200 mutaciones del virus. Ha habido unas pocas que por su tamaño, dimensión o el grado de afectación del gen del virus son más relevantes. En Colombia ya tenemos dos linajes diferentes y esta sería una tercera”, explicó Ruiz.

De acuerdo con el ministro, los virus tienden a presentar estos tipos de mutaciones, sin embargo, indicó que hasta el momento se desconoce si esta cepa del virus puede ser considerada como más letal que la que circula ahora mismo en el país.

Por otro lado, el  Instituto Nacional de Salud iniciará los análisis pertinentes para estudiar la genómica del virus y detectar si ya se encuentra en el territorio nacional.

“Es probable que termine circulando en el país, y aunque estaremos haciendo toda la contención y tomando las medidas necesarias, los colombianos deben estar alertas”, agregó el ministro.

Durante el fin de semana, el presidente Duque anunció la medida restrictiva que también han tomado otros países. No se sabe hasta cuándo se extenderá dicha decisión. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más