Exitoso concierto virtual de Gusi

254

“Todavía sigo soñando con esta noche… Fue mucha gente la que hizo posible todo esto, así que aquí voy con todos mis agradecimientos: Primero que todo, gracias a todos los que se conectaron con nosotros, a mis invitados Beto Murgas, Wilfran Castillo, Grupo Kvrass, Los K Morales, por iluminar el escenario con su magia”, manifestó emocionado Gusi, al entregar un balance de su concierto virtual.

Y continuó dando sus agradecimientos a “mi gente de @lacajademusicalive le digo que son unos verdaderos guerreros al lograr hacer todo esto y demostrar que están hechos para grandes cosas. Ojalá algún día repitamos! Se termina un año de trabajo lleno de cambios, experiencias buenas, regulares y malas, pero este concierto hizo que todo valiera la pena. Espero que el próximo año venga cargado de música para seguir acompañándolos con mis canciones! Los quiero a todos”.

Gusi este año lanzó su nuevo trabajo discográfico denominado “Desde Mi Ventana”, el cual presenta muchos de los sonidos que lo han inspirado a hacer música: Ritmos del Caribe, mezclados con el pop, a veces orgánicos, a veces más modernos. Este es el segundo álbum, como solista, del artista colombiano.

Su álbum contiene letras que se han escrito en los últimos cuatro años, pensando en distintas situaciones del amor como: “Una invitación”, “Locos dementes” junto a Greeicy y Mike Bahía, “Ganas”, “Fuera de control” junto a Yera o “Por amarte así”, y varias situaciones de desamor como “Llévatela Dios” junto a Gianmarco, “Te voy a olvidar” y “Me haces falta”, manteniendo el romanticismo como base fundamental del contenido de cada historia escrita y producida por Gusi.

La influencia del vallenato está presente en la mayoría del álbum, con la caja, guacharaca y el acordeón e, incluso, en los dos clásicos revestidos con un toque más actual: “Indira” junto a Carlos Vives y “Por qué razón”.

 La cumbia sale a relucir con la tambora, tambor alegre, llamador y maracón, gaitas y flauta de millo en canciones como “Bella”.

La champeta, con su ritmo contagioso acompañado de las guitarras heredadas de África, aparece en canciones como “Yo la vi”. El merengue dominicano con la unión inseparable de la tambora y la güira se muestran en “Vida mía” y “Dame un beso”.

También se escuchan algunos visos del reggae, el afrobeat, el r&b, el pop y hasta el hip hop, como en “Party” junto a  Goyo de Chocquibtown. Toda esta mezcla de sonidos están presentes en distintas melodías y armonías que componen este álbum de quince canciones.

Las canciones que contiene el álbum ‘Desde Mi Ventana’ son las siguientes: Una invitación, Te voy a olvidar,  Vida mía, Bella,

Por amarte así, Me haces falta, Yo la vi, Dame un beso, Party Llévatela Dios, Fuera de control, Por qué razón. Al igual que los Bonus tracks, Locos Dementes, Indira y Ganas.

También podría gustarte