HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Papa Noel Llegará con de visita virtual a los hogares 

Las reuniones virtuales o las que involucran el hogar inmediato de una persona son de bajo riesgo y tener en cuenta que por ser Navidad el virus no desaparecerá.  

En esta época, en la que nace el espíritu navideño, aflora un sentimiento de esperanza y la iniciativa de realizar actos y rituales para que nos vaya bien y más cuando hemos superado un año complejo, lleno de cambios y desafíos.

Cada quien tiene una versión única y singular de lo que ha sido la pandemia. Sin embargo, hay una sensación común que sintetiza lo ocurrido este 2020 y es la pérdida: pérdida laboral, de ingresos, de oportunidades, de libertad, de relaciones sociales y la más temida e inalterable de todas, pérdida de seres queridos.

Por eso, esta Navidad tiene un sabor diferente. Si bien es una época en la que no solo se mezclan la nostalgia y melancolía con la alegría, a diferencia de otros años es más latente la necesidad de hacer balances y, en esa medida, es inevitable sentir frustración o impotencia por lo que no se hizo, lo que no se logró, lo no vivido, lo que no pudo ser.

Un año en el que un virus, que no podemos ver, nos recuerda nuestra fragilidad y vulnerabilidad como seres humanos, al tiempo que nos recuperó esa sensibilidad de la que estamos hechos.

 

CELEBRE LA VIDA 

No baje la guardia, cuídese y cuide a los suyos. Celebre estas fiestas en la intimidad de su hogar y con medidas de bioseguridad. Recuerde que el covid-19 no desaparecerá de la noche a la mañana y, por eso, en Navidad deben acatarse las recomendaciones respecto al uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Las veladas virtuales son una oportunidad de festejar con los familiares y amigos que están más lejos o con los que se debe mantener más distanciamiento social para preservar la vida. En los últimos nueve meses se ha probado la eficacia de la tecnología en esta coyuntura, entonces dele rienda suelta a su creatividad para programar encuentros por internet.

Si perdió a un ser querido este año, que la Navidad sea una época para recordarlo con amor y gratitud. Es cierto, serán inevitables la tristeza, la pena y la nostalgia por su ausencia física, no se prive de sentirlas y honre su memoria siguiendo sus tradiciones, enseñanzas y rituales durante este tiempo. Perpetúe su legado de amor con acciones en su memoria y comprobará cómo le reconfortan su corazón.

Cree nuevas rutinas de relajación y bienestar. Y más en este tiempo en que niños y adolescentes salen de vacaciones y usted puede estar gozando de un periodo de descanso. Promueva la actividad física y deportes, y rescate juegos y tradiciones en familia como la Novena de Aguinaldos.

Elija ser feliz. Todo es temporal, y esta pandemia nos recordó que no tenemos control de la mayor parte de las cosas, pero sí tiene a su alcance la actitud con la que encara momentos difíciles y vive fechas especiales como Navidad.

 

PAPÁ NOEL INMUNE AL COVID 

La Organización Mundial de la Salud ha hablado directamente con el responsable de los regalos de la próxima Nochebuena para garantizar el reparto.

«Hemos hablado con Papá Noel y podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al covid-19 y ya está trabajando para llevar todos los regalos. Tuvimos una breve charla con él y se encuentra muy bien. La señora Claus también está muy bien y ambos están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune. Varios gobiernos han confirmado que le permitirán utilizar su espacio aéreo para llegar a todas las casas».

Con esas palabras, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de la OMS, María Van Kerkhove, ha garantizado que Papá Noel, un personaje conocido en todo el mundo, tiene inmunidad ante la pandemia de coronavirus. Por eso, podrá moverse por todos los países del mundo en la noche del 24 de diciembre sin ningún tipo de restricción.

De esa manera, el reparto de regalos en todos los hogares del mundo será un hecho. Ya sea Papá Noel, como Santa Claus o San Nicolás, como es conocido en otros países, su presencia en la próxima Nochebuena está garantizada.

Sin embargo, para que no haya problemas durante el reparto, María Van Kerkhoveha recuerda que se debe respetar el distanciamiento social con Papá Noel, un mensaje dirigido directamente a los niños: «Es muy importante que todos los niños del mundo entiendan que debe aplicarse estrictamente la distancia social con Papá Noel».

«Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada», declaró.

Los niños deben «acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos», repitió la experta, que es madre de dos niños.

 

MENSAJE DEL SANTO PADRE 

El papa Francisco deseó que las restricciones y dificultades debido a la pandemia puedan servir para descubrir una Navidad más auténtica y menos consumista, durante su catequesis en la audiencia general.

En la biblioteca del palacio apostólico donde se están celebrando sin fieles las audiencias debido a la pandemia el Papa invitó a celebrar la Navidad, la real, es decir, el nacimiento de Jesucristo.

«En este año de restricciones e inconveniencias pensemos en la Navidad de la Virgen María y San José: ¡no fueron fáciles! ¡Cuántas dificultades! ¡Cuántas preocupaciones! Sin embargo, la fe, la esperanza y el amor los han guiado e incurrido. ¡Que sea así también para nosotros!».

Además, el Santo Padre, El papa Francisco hizo un llamado a dejar de lado el consumismo, ante la celebración de la Navidad.

Y deseó que estas dificultades debido al coronavirus ayuden a «purificar un poco la manera de vivir la Navidad, de festejar, saliendo del consumismo, y que sean más religiosas, más auténticas y más verdaderas»./AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más