Se ´desvalorizó ´ Borja en el Junior 

285

Miguel Ángel Borja tendrá que regresar a Palmeiras, luego de su paso por el Junior El jugador se desvalorizó en el mercado luego de volver al FPC. 

“Hace algunas horas mi representante me ha comunicado que el Junior no está en condiciones de comprar mis derechos como jugador”, expresó Miguel Ángel Borja en sus redes sociales. La historia entre Junior y el delantero llegó a su fin a pesar de ser una de las grandes figuras. La situación financiera hizo que no se pudiera efectuar la compra.

Borja llegó a principio de 2020 con el objetivo de ayudar al Junior en la Copa Libertadores. La directiva liderada por Alejandro Char hizo un esfuerzo para traer al atacante que no la pasaba bien en Palmeiras, equipo dueño de sus derechos y que también hizo la inversión más grande en la historia del club al comprarlo a Atlético Nacional.

Junior pagó un millón de dólares a Palmeiras para que le prestara a Borja por un año. La operación se hizo con varias cláusulas. Una de ellas era que si el delantero marcaba por lo menos 23 goles en el año y jugaba el 75 % de los partidos, los barranquilleros debían comprar sí o sí el 50 % de su pase, que costaría 4,3 millones de dólares. Al final esa cláusula se desestimó por la pandemia del covid-19.

Ahora, Junior y Borja separarán sus caminos y el goleador tendrá que regresar a la capital paulista o buscar un nuevo préstamo con otro club. Borja terminó como goleador del fútbol colombiano con 14 goles, pero eso no impidió que su valor en el mercado cayera durante este 2020.

¿CUÁNTO SE DESVALORIZÓ BORJA EN EL JUNIOR?  

Borja paso en el último año de 4 millones de euros a 3,20 millones, según Transfermarkt. En Palmeiras estaba tasado en 5 millones tras su gran actuación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016. El negocio entre los antioqueños y los brasileños por el paso fue de casi 10 millones de dólares en febrero de 2017./ COLPRENSA 

También podría gustarte