HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nos faltan 90 minutos para coronar el objetivo´: dice el técnico del américa

América consiguió un gran triunfo en los primeros 90 minutos de la final de la Liga ante Independiente Santa Fe. El equipo de Juan Cruz Real completó un muy buen encuentro y con goles de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno, se llevó una ventaja de 3-0 para la vuelta en Bogotá.

Luego del partido, el técnico argentino del cuadro caleño dio sus impresiones sobre la victoria. Valoró la entrega de sus futbolistas, resaltó el buen comportamiento del América en el Pascual y manifestó que no hay que dar por cerrada la llave, pues el fútbol es cambiante y enfrentan a un gran equipo.

«En la semana escuchamos bastante que a Santa Fe ya lo daban como campeón. Nuestros jugadores se dedicaron a jugar hoy, con mucha humildad, con mucho carácter y sabemos que Santa Fe es un gran equipo, lo respetamos mucho. Salimos a jugar un partido que le resultara incómodo, la idea de presionar en el campo rival. Agradecido a mis futbolistas por la entrega que han tenido, el temperamento. Es una buena diferencia, pero debemos estar muy tranquilos, el fútbol es cambiante. Los pies bien aterrizados y trabajar bien esta semana», confesó como anularon a Santa Fe.

Sobre si esperaba un marcador tan abultado, el estratega dijo: «No esperaba un marcador tan amplio. Tenía mucha confianza que mis futbolistas podían ganar y hacer un buen partido, pero las finales por lo general son cerradas. Son de 180 minutos y hay que seguir enfocados».

El trabajo empieza a dar resultado: «Los equipos se empiezan a acoplar, se empieza a ver compatibilidad en el funcionamiento y nosotros llevamos 5 meses de trabajo. El otro día sacamos cuenta y la mayoría de clasificados llevaban un año de trabajo. El rodaje del equipo te empieza a dar confianza en los futbolistas, repetir acciones y estamos contentos porque se empiezan a ver cosas. Tenemos que seguir mejorando», concluyó de Juan Cruz Real. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más