HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Migrantes no regularizados no tendrán a la vacuna covid´: Duque

El Jefe de Estado aseguró que los migrantes venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regulados no podrán acceder a la inmunización contra el coronavirus.  «Tendríamos un llamamiento a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen», puntualizó Duque.

No obstante, aseguró que en los casos de ciudadanos con doble nacionalidad y personas que están reguladas, tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías de riesgo esta si será suministrada.

Frente a la situación de los migrantes, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió al Gobierno que estas personas sean incluidas en las campañas de vacunación nacionales contra el covid-19.

«Es esencial que abordemos las múltiples barreras hacia la cobertura sanitaria internacional y que los migrantes sean incluidos completamente en las campañas de vacunación nacionales», señaló en un comunicado el presidente de la entidad, Francesco Rocca.

Cabe recordar que, según Migración Colombia, a 31 de octubre de este año, había más de 1,7 millones de ciudadanos venezolanos en Colombia, de los que 770.000 estaban en situación regular.

Las ciudades donde hay más presencia de estos migrantes son Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más