HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palmor, bajo control el militar y policivo para frenar la delincuencia

Este es el primer comando situacional que se desarrolla en el la parte alta del municipio de Ciénaga, de los siete ya ejecutados en todo el territorio para fortalecer la seguridad de la población.

En el marco de la estrategia ‘Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana’, se desarrolló el comando situacional en el corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada, en articulación con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI y Migración Colombia.

La administración municipal  informa que, se realizaron 18 comparendos a personas que no estaban acatando la medida del uso obligatorio del tapabocas, se verificaron antecedentes a 132 personas y a 102 vehículos, así mismo, se marcaron 24 vehículos.

Cabe anotar que el secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, y el comandante la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel, Óscar Favián Solarte, realizaron un recorrido donde visitaron 67 viviendas y 38 establecimientos comerciales con el objetivo de entregar el número de contacto de líneas seguras habilitadas por la alcaldía de Ciénaga.

Con esta actividad se busca adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero, como acciones direccionadas a la prevención de los diferentes delitos y así garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero  homicidios entre otros.

Es importante resaltar que, la Policía Nacional lidera en Palmor la estrategia del grupo de Policía Cívico Juvenil, un grupo de niños que realiza obras y/o labores sociales en cuanto embellecimiento de calles y limpieza de los parques.

Este proyecto, de la  Policía Cívica Juvenil hace parte de la Policía Cívica y se encarga de crear la conciencia del futuro ciudadano, la noción de respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolidar sentimientos de solidaridad.

Su propósito es servir de apoyo a la Policía Nacional en aspectos de acercamiento a la comunidad, obras sociales, actividades cívicas, entre otras acciones similares, con el fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad, como premisa indispensable de la convivencia y seguridad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más