Falleció la mamá del ministro de Salud, Fernando Ruiz

1.230

María Amparo Gómez de Ruiz, madre del ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, falleció este lunes. Así lo informó el presidente Iván Duque, que aclaró que la causa del fallecimiento no es covid-19.

“Hoy falleció la señora María Amparo Gómez de Ruiz, madre de nuestro colega, el ministro de Salud Fernando Ruiz. No es por Covid, es por otra patología, pero queremos expresarle al Ministro de Salud no solamente que lo acompañamos en estos momentos difíciles, sino que tenemos la certeza de que su señora madre falleció llena de orgullo, llena de reconocimiento por la labor que ha cumplido su hijo al servicio de todos los colombianos”, declaró Duque en el programa ‘Prevención y Acción’.

El ministro, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

En efecto, Ruiz Gómez ha sido el gran gestor de las medidas para contener el coronavirus en Colombia. Médico de profesión, el ministro fue el gran artífice de los acuerdos para adquirir 40 millones dosis de vacunas (que servirán para inmunizar a 20 millones de personas) y del minucioso plan de vacunación programado para 2021, para aplicar dosis a más de 34 millones de colombianos, con lo que se conseguiría la llamada inmunidad de rebaño.

Fernando Ruiz Gómez fue designado ministro de Salud en febrero de 2020, justo antes de que empezara la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia. Ruiz Gómez tiene un máster en salud pública de la Universidad de Harvard y es doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de México. Ya tenía, además, experiencia en esa cartera: entre 2013 y 2016 fue viceministro de Salud Pública, durante la gestión de Alejandro Gaviria como ministro de Salud. /La FM.

También podría gustarte