HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada de salud es liderada por la ESE Hospital Santander Herrera en Pivijay

Como una jornada maratónica ha sido catalogada la gran brigada de salud que organizó la ESE Hospital Santander Herrera en el casco urbano de Pivijay, así como también en los corregimientos de El Carmen del Magdalena y Medialuna.

La actividad estuvo bajo la directriz del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, la cual contó con la prestación de servicios de consulta médica general, odontología, vacunación, crecimiento y desarrollo, medicina interna, pediatría, entre otros.

Entre la cabecera municipal de Pivijay, el Carmen del Magdalena y Medialuna, asistieron 136 personas a consulta médica general, 30 estuvieron en pediatría, 119 fueron vistos por odontología, 45 pacientes fueron atendidos por medicina interna, 17 femeninas asistieron a ginecología, 28 usuarios ofertaron por vacunación, 24 mujeres se realizaron las citologías, 31 infantes estuvieron presentes en crecimiento y desarrollo, 68 personas requirieron atención psicológica, 72 personas recibieron multivitaminas y por último, 160 asistieron a la charla de educación en salud pública.

La jornada que obtuvo una acogida positiva por parte de la comunidad pivijayera se efectuó dentro del marco del Plan de Intervenciones Colectivas, con el programa Médico en tu Casa, un proyecto que es liderado por la Secretaria Seccional de Salud del Magdalena.

Cabe resaltar que, es la primera vez que se realiza una brigada de esta magnitud en el municipio de Pivijay, razón por la cual los habitantes se sienten agradecidos con la Dra. Mayra Castro, gerente del Hospital Santander Herrera, quien ha sido la encargada de coordinar todas las actividades que benefician a la comunidad pivijayera.

“Agradecemos que por primera vez tengan en cuenta a la comunidad. Muchos somos mayores de edad y no contamos con la facilidad para trasladarnos hasta las instalaciones del Hospital; es por ello que, felicitamos a la doctora Mayra y a todo su equipo de trabajo por esta jornada, la cual nos ha permitido valorar el estado actual de nuestra salud”, afirmó uno de los beneficiarios de la  brigada.

Por su parte, la Dra. Mayra Castro manifestó sentirse complacida por la asistencia masiva de los pivijayeros a la brigada de salud y a su vez, recalcó que junto a todo el equipo del Hospital trabaja fuertemente para velar por el bienestar y la salud de la comunidad.

“A través de estas actividades buscamos integrarnos más a la comunidad, con el fin de brindarle un servicio más eficaz y confiable. Somos una institución que trabaja para velar por el bienestar y la salud de la comunidad”,  expresó la gerente del Hospital, Dra. Mayra Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más