4 mil usuarios afectados por mal servicio del transporte público

344

Con zozobra y miedo, así se sienten por lo menos cerca de cuatro mil personas de la ciudad de Santa Marta cada vez que tienen que cruzar la vía alterna al Puerto para poder acceder a una buseta del Sistema de Transporte Público, debido a que la ruta a dejado de transitar hacia sectores como Ondas del Caribe, entre otros barrios de la comuna cinco.

De acuerdo con lo expresado por Richard Holmos, líder comunal de Ondas del Caribe desde hace cerca de nueve meses los residentes de estos sectores han dejado de contar con la ruta del servicio de transporte público, situación que los deja vulnerable y susceptibles a ser víctimas de hurtos y homicidios, entre otros delitos.

 “Tenemos más de nueve meses sin el servicio y estamos bastantes preocupados, ya ha habido atracos, incluso casi matan a una señora por robarle sus pertenencias, porque tenemos que caminar por sectores que son solitarios para acceder al servicio. Esta deficiencia en el servicio perjudica a los moradores de barrios como Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Galicia, Los Fundadores, entre otros”, manifestó Holmos.

El líder comunal aseguró que entre los más afectados se encuentran los adultos mayores, las mujeres embarazadas, niños, niñas y las personas en condición de discapacidad que residen en estos sectores antes mencionados de Santa Marta.

Por lo anterior, para mañana martes 22 de diciembre llevarán a cabo una protesta frente a las puertas de la Alcaldía de Santa Marta exigiendo el retorno de la ruta hacia estos barrios de Santa Marta, así como también la puesta en marcha de medidas para controlar el incremento de la inseguridad que los están afectando.

LOS BUSETEROS SE SIENTEN INSEGUROS 

Sobre esta situación, el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos de León, se pronunció al respecto y aseguró que la ruta dejó de transitar principalmente por la poca demanda del servicio en estos sectores de la comuna cinco, aseguró que, la oferta ilegal del mototaxismo acaparó casi que en su totalidad los usuarios de buses.

Asimismo, el funcionario adscrito a la Alcaldía de Santa Marta manifestó que, la creciente inseguridad es uno de los factores que llevaron a tomar la decisión por parte de los propietarios de los vehículos de no realizar esta ruta hasta tanto no mitiguen los atracos y la ola de inseguridad que padecen desde hace varios meses.

Y es que, la delincuencia no da tregua, sobre todo, durante esta temporada decembrina en la capital del departamento del Magdalena. Los integrantes de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad vienen sembrando el terror con sus actos delictivos hacia este servicio de transporte.

Entre tanto, el secretario de Movilidad Distrital, también pidió a los usuarios usar más el servicio de busetas para poder mejorar la frecuencia de las mismas. “Se va a dialogar con la empresa para mejorar la frecuencia, pero igual hay que invitar a los usuarios a que usen el servicio, porque si no se usa, se debe suspender la ruta como está en San Jorge y San Pablo”, sostuvo el funcionario.

También podría gustarte