HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Use el tapabocas, adopte medidas de autocuidado y si tiene gripa no salga

La idea es que las personas que estén por viajar no terminen llevando el virus a otros municipios o ciudades, por lo las autoridades piden mantener especiales medidas de autocuidado antes y durante los desplazamientos.

Cada día, las personas siguen buscando encontrar un equilibrio entre la reactivación económica y la protección de ellos mismo y de sus más cercanos. Y los líderes del sector de la hospitalidad, autoridades locales y amantes de los viajes buscan la forma de conocer nuevos destinos o reencontrase con sus favoritos para tomar un respiro, sin descuidar los protocolos de bioseguridad.

En tal sentido, como faltan pocos días para inicien las celebraciones de fin de año y muchos samarios han decidido salir de la ciudad para celebrar Navidad y Año Nuevo, no se puede olvidar que estamos en medio de una pandemia y quienes decidan viajar deberán ser muy responsables.

Las autoridades entregaron algunas recomendaciones para las personas que ya tienen viajes programados, dentro de las cuales se encuentran, el aislamiento voluntario antes del viaje, con el fin de que puedan viajar los más seguros posibles. A las personas que tengan algún síntoma de gripa o afectaciones de salud, la petición es que no salgan, para que no se expongan ni pongan en riesgo a los demás.

También recordaron a las personas que van a viajar que, así lo hagan en su carro, deben tener el tapabocas puesto durante el recorrido y que si por alguna circunstancia pretenden cantar alguna canción por la emoción del momento, no lo hagan a ‘grito herido’, sin tapabocas dentro del carro, porque eso emite microgotas, en las cuales puede estar el virus. Si van a compartir el carro, calladitos. Se van más tranquilos y bioseguros.

Otra de las recomendaciones más importantes, es que el vehículo tenga buena ventilación y que preferiblemente viajen con las ventanas abiertas. Si pueden bajar la ventana, mejor, porque se habla es de ventilación fresca, no de aire acondicionado, que circula dentro del carro.

Por último, es clave evitar comer durante el viaje, pues para hacerlo, hay que quitarse el tapabocas, lo cual es un riesgo.

De igual forma pidieron a toda la ciudadanía evitar reunirse para realizar novenas y si se encontrará con familiares los próximos 24 y 31 de diciembre, aislarse ante de ir a visitarlos.

REVISE SU VEHÍCULO Y PAPELES 

Además de llevar sus elementos de protección personal como tapabocas, guantes, alcohol, antibacterial y otros, también debe tener en cuenta que su vehículo debe estar también en las mejores condiciones, por eso la Policía de Tránsito y Carreteras, recomienda los siguientes pasos:

  1. Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
  2. Papeles al día: Tenga en cuenta que es su obligación como ciudadano tener vigente todos los documentos de su vehículo (SOAT, póliza de seguro, revisión tecno mecánica y tarjeta de propiedad). Así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.
  3. No viaje cansado: es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los micros sueños son los principales causantes de accidentes por carretera.
  4. Respete las normas de tránsito: respete los límites de velocidad. Use siempre el cinturón de seguridad y no adelante a otro vehículo en una curva.
  5. Equipo de carretera y botiquín: estos son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales en Colombia y hacen parte de la seguridad y prevención en caso de un imprevisto.
  6. Valide la vigencia de sus pólizas: valide que su SOAT está vigente y sus documentos al día. Si cuenta con pólizas todo riesgo o seguros de auto revise las coberturas y números de atención antes del viaje.

POLICÍAS CUSTODIARÁN LAS VÍAS 

Con el objetivo de acompañar a los colombianos durante la época de fin de año, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), consolidaron sus acciones de seguridad y movilidad para todo el territorio nacional en la Estrategia “Infraestructura y Transporte, para salvar vidas en la vía”. Esta tiene como objetivo asegurar una movilización segura durante estas fechas, así como respaldar la reactivación de la economía y el turismo en el país.

Las proyecciones de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional pronostican la movilización de alrededor de 20 millones de automotores de los cuales se espera que en el puente de la inmaculada concepción (8 de diciembre) transiten 4´362.018 vehículos, mientras que para la Navidad (24 al 28 de diciembre) se proyecta una movilización de 4´920.000. Las mismas proyecciones de DITRA indican que para Fin de Año e inicio de 2021 transitarán 5´429.549 automotores y para la Fiesta de Reyes Magos 2021 un total de 5´396.431 vehículos (paso- peaje).

La estrategia “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía” involucra a todas las entidades del sector, junto a la DITRA, que trabajarán articuladamente durante esta temporada para acompañar a los colombianos en sus desplazamientos. Se ha dispuesto la presencia permanente de 176 regionales de las diferentes entidades en vías, muelles, puertos, aeropuertos, terminales y peajes.

Entre las medidas adoptadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional está la presencia de 45.000 hombres y mujeres uniformados custodiando los principales corredores viales, incluyendo cerca de 7.000 policías de tránsito. También desplegará un componente logístico en las carreteras nacionales con 433 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, 2.120 motocicletas ubicadas en puntos estratégicos, 62 grúas, 50 laboratorios de criminalística, cinco vehículos de rescate, 195 alcohosensores y 87 radares de velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más