Incautan vehículo de tracción animal por llenar de escombros contenedor de basuras

718

En un nuevo operativo de control al transporte y depósito inadecuado de escombros realizado en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P., el Dadsa y la Policía Nacional, por directrices de la Alcaldía Distrital, realizaron la incautación de un vehículo de tracción animal y aplicó comparendos ambientales a una volqueta y una camioneta que también fueron descubiertas llenando de escombros los contenedores de basura.

La jornada en la que participaron funcionarios del Dadsa, Essmar y la Policía Nacional se llevó a cabo en la Vía Alterna en la entrada a Ondas del Caribe, Veinte de julio,  Santa Clara y Los Almendros, donde se encontró a terceras personas que, de manera inescrupulosa, realizan la disposición final de los desechos clandestinamente.

LAS INCAUTACIONES  

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades ambientales, en Ondas del Caribe, se realizaron cuatro incautaciones y un vehículo de tracción animal.

Asimismo, en Santa Clara se detuvo un vehículo tipo camioneta arrojando clandestinamente material de RCD, y un vehículo de tracción animal por transporte de material RCD e inservible

Por último, en el barrio Los Almendros se decomisó un vehículo tipo volqueta transportando material RCD sin permisos ambientales.

Estas jornadas se realizan de manera constante en esta zona y otras de la ciudad donde se presentan los mismos problemas ambientales para continuar con el propósito de preservar los recursos naturales y mejorar las condiciones de salubridad de los samarios.

DICE LA COMUNIDAD  

“Pareciera que los carro muleros esperaran que se fuera Interaseo para echar la basura. Yo he visto a varios por acá en el barrio que llegan en la noche y botan la basura justo aquí en los contenedores. Esto es muy peligroso para la salud de nosotros”, denunció Maira Jiménez, habitante de Ondas del Caribe.

Por su parte, Luis Campo, residente de Los Almendros, manifiesta que “es muy importante que la gente tenga en cuenta que al botar escombros es una cadena de la que hacen parte. Los escombros que sacó de su casa, luego de un arreglo, podrían ir a una quebrada o a la vía pública si no se asegura de la disposición adecuada del material. Inundaciones, plagas y hasta ilegalidad pueden ser evitados si actúa de la manera correcta”.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS  

Es preciso recordarle a la ciudadanía en general que la Essmar E.S.P. tiene a disposición todos el portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros, el cual puede ser solicitado llamando a los números 3136332985 – 3005792293 o por medio del correo electrónico [email protected]

Finalmente, la Essmar E.S.P. le hace un llamado a los samarios para que promuevan el sentido de pertenencia y la cultura ciudadana evitando arrojar basuras y desechos de todo tipo en las calles, avenidas y espacios públicos.

También podría gustarte