HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 120 riñas y apagó más de 50 fiestas en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria De Seguridad y Convivencia Ciudadana,   realizaron durante el fin de semana más 88 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan Baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 60 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de santa Marta y en municipio de Ciénaga priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

En el desarrollo de los operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 184 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, además fueron atendidas 120 riñas, se intervinieron 51 fiestas y se incautaron 42 armas corto punzantes.

Por otro lado, las autoridades solicitaron 18.879 antecedentes a personas y 17.263 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 36.142 antecedentes solicitados.

A través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía ejerció estrictos controles en las diferentes vías, realizando 170 comparendos por infringir las normas viales, 3 motocicletas incautadas por no cumplir con las normas de tránsito y 3 motocicletas recuperadas que habían sido hurtadas.

Finalmente, e materia operativa, la Mesan logró la realización de 22 capturas por diferentes delitos como: 2 capturas por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 3 por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 7 capturas por hurto, 1 captura por orden homicidio, 1 captura por uso de documento falso, 1 captura por violación intrafamiliar, 1 captura por violencia a servidor público 4 capturas por orden judicial y 2 capturas por daño en bien ajeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más