HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron 120 mil alevinos a 200 pequeños ganaderos

Siembra de alevinos de bocachico en estanques, pozos, y jagüeyes, del municipio de Concordia.

 

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente Local, gestionaron este aporte ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap.

 

Noticias santa marta

 

Fueron entregados 120 mil alevinos de bocachico a 200 pequeños ganaderos del municipio de Concordia, con el propósito de fomentar la actividad piscícola en los estanques, pozos, o jagüeyes de dichos propietarios, y avanzar en el programa de seguridad alimentaria y nutricional.

Este programa ha sido priorizado por el Alcalde de Concordia Pedro Ospino, considerando que es uno de los derechos fundamentales y más importantes para el bienestar de las personas. Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente gestionó este proyecto piscícola ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap.

Hasta los predios de los beneficiarios llegaron los funcionarios de la Aunap, quienes dieron un concepto favorable de las condiciones de los estanques, pozo, o jagüeyes, considerando que cumplían con los requerimientos exigidos, y en poco tiempo les fueron proporcionados 60 mil alevinos y en una segunda ocasión los 60 mil restantes, para un total de 120 mil.

En el puerto de la cabecera municipal se dieron cita los pequeños ganaderos para recibir esta dotación. “Les explique que debían aclimatar el agua de la bolsa al momento de hacer las liberaciones”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente Municipal, Freddy Pacheco Ariza.

 

REQUISITOS DE LA AUNAP

Para el suministro de los alevinos por parte de la Aunap fue requerido hacer un inventario de los cuerpos de agua, respecto a la localización, el área, la profundidad de los estanques, pozo, o jagüeyes.

“Estamos agradecidos con el director Regional Caribe de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Neil Gallardo García, por darle a Concordia la oportunidad de mejorar el sistema de vida de su comunidad, y de igual manera, por estar siempre al frente de este proyecto”, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente Local.

 

EN ESTE 2017

Durante el año 2017 la Administración Municipal programó actividades con los pescadores, pequeños ganaderos, y dueños de parcelas. Y contando con el apoyo de la Aunap llevaron a cabo el repoblamiento de 270 mil alevinos de bocachico en la Ciénaga Cerro de San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más