El Centro de Vida de Bastidas: Obra que ha dignificado la vida de las personas mayores

308

Con una inversión total de 5 mil 58 millones 992 mil 144 pesos en su construcción y 634 millones 207 mil 319 pesos en su dotación; fue puesto en funcionamiento en la administración del exalcalde Rafael Martínez.

El Centro de Vida de Bastidas se ha convertido en un espacio de esperanza y paz para las personas mayores de la Localidad 2. Su servicio en época de pandemia ha sido vital para esta población.

Con una inversión total de 5 mil 58 millones 992 mil 144 pesos en su construcción y 634 millones 207 mil 319 pesos en su dotación; fue puesto en funcionamiento en la administración del exalcalde Rafael Martínez y se le ha dado continuidad en el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, el Centro de Vida de Bastidas le apuesta por convertirse en uno de los mejores espacios de atención integral para las personas mayores en toda la Región Caribe.

Desde que inició la pandemia, la Secretaría de Promoción Social a través del Centro de Vida de Bastidas, ha atendido de manera domiciliaria a los 600 beneficiarios directos con paquetes alimentarios y de aseo. Ya son 2.400 mercados entregados y antes de finalizar la vigencia actual deberán entregarse 1.800 mercados más para garantizar la ingesta nutricional de las personas mayores adscritas a este maravilloso proyecto.

En el marco de esas gestiones, se ha logrado también la atención domiciliaria de más de 1.500 beneficiarios indirectos con atención psicosocial, en salud primaria y preventiva.

El Centro de Vida de Bastidas abrió sus puertas en el mes de noviembre del presente año e inició la atención de acuerdo a las orientaciones de reapertura gradual y progresiva dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, orientadas hacia la protección de la vida y la salud de las personas mayores.

Desde entonces, bajo el direccionamiento de la Alcaldía del Cambio Imparable y la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, han desarrollado todo tipo de iniciativas para dignificar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de la localidad 2. Eso sí, considerando las limitaciones de aforo y distanciamiento social, que han determinado la realización de las actividades lúdicas, recreativas, deportivas, atención nutricional, médica, psicológica y gerontológica.

Es este un centro especializado en la atención de personas mayores, que con una atención profesional e integral llenan de felicidad y amor a cada uno de sus visitantes, que regresan a casa con los corazones cargados de alegría y esperanza a esperas que pueda terminar la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

También podría gustarte