HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Colombia habría cerca de 13 millones de personas hipertensas

La Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión llamó la atención del Gobierno Nacional, para que revise la cifra del número de personas hipertensas en el país que necesitarían ser priorizadas en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“No creemos que en Colombia hayan 3.925.136 hipertensos, lo que equivaldría al (7 %) de prevalencia de la hipertensión arterial, son muchos más, aproximadamente entre 10 a 15 millones de personas los que van a necesitar una vacuna, el (35 %) de la población”, advierte Luis Moya Jiménez, presidente de la Liga.

Estas cifras surgen a partir de varios registros hechos en Boyacá, Antioquia y Santander liderados por los doctores Luis Moya Jiménez, Dagnovar Aristizábal y Patricio López, especialistas en el manejo de la hipertensión y referentes nacionales e internacionales quien han concluido que la prevalencia de esta enfermedad es del (30 5 al 35 %) en Colombia.

Comparativamente estas cifras coinciden con la de otros países de la región como México, que está cerca del (37 %) de prevalencia por hipertensión; el más bajo a nivel mundial Canadá (28,7 %) seguido de Estados Unidos y Corea (28,9 %) y el más alto Nigeria (53 %).

En Colombia al igual que en todo el mundo las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte teniendo como factor más importante la hipertensión arterial siendo esta población mucho más susceptible por las complicaciones por Covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más