HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 4 de enero toque de queda en El Retén

Mediante el Decreto N° 170 del 21 de diciembre de 2020 el alcalde del municipio de El Retén,  Jorge  ‘Checho’ Serrano, imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, Covid-19 y el mantenimiento del orden público decretando toque de queda antes, durante y después de las festividades tradicionales de Navidad, Fin de Año y puente de Reyes en el municipio.

La medida fue impartida con el fin de preservar la salud y la vida de esta población, teniendo en cuenta que en esta época es cuando más se reúne la comunidad a departir con amigos y familiares.

Teniendo en cuenta esta situación el toque de queda en todo el municipio rige  desde el veintidós 22 de diciembre de 2020 a las 6:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente continuando la medida sucesivamente dentro del mismo horario hasta el cuatro 4 de enero de 2021 exceptuando de la presente medida los establecimientos de comercio que vendan alimentos de primera necesidad, los cuales manejarán un horario hasta las 10:00pm.

La medida no prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas dentro del horario antes mencionado.

De otra parte,  los pilotos en el municipio de El Retén, adoptados mediante el Decreto 165 del 03 de diciembre de 2020 funcionarán hasta las seis  de la tarde, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad pactados con la Administración Municipal, que de incumplirse serán acreedores al cierre indefinido del establecimiento en donde solo se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y no se permite el baile.

La violación o inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el Decreto, darán lugar a la sanción penal.

A través de la Secretaría de Gobierno el alcalde de El Retén Jorge ‘Checho’ Serrano Casalins, anunció que  continuará con las inspecciones a los establecimientos y extendió  un llamado a la comunidad a cuidarse de manera responsable, teniendo en cuenta que el virus no se ha ido.

Finalmente, se advirtió que las medidas anteriormente mencionadas, son tomadas para evitar las aglomeraciones y mantener así el orden público en el marco de las celebraciones decembrinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más