HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adecuación de la nueva vía a Taganga con avance del 97%

Con esta nueva vía, se mejora la infraestructura turística de la ciudad, pues mejora la movilidad no sólo de los residentes sino de los turistas que visitan Taganga.

El proyecto de la nueva vía a Taganga tiene como principal objetivo generar una interconexión vial entre Santa Marta y el pueblo de pescadores.

La Alcaldía Distrital destaca que proyectos como este benefician enormemente al corregimiento, porque facilita la conectividad e impulsa el desarrollo. La nueva vía a Taganga está a un paso de convertirse en realidad, ya condensa un 97.45% de avance.

Es importante recordar que la vía que une a Santa Marta con Taganga se encontraba en total deterioro, pese a ser uno de los sitios más frecuentados por turistas que visitan la capital del Magdalena el pavimento estaba en mal estado y ponía en riesgo la vida de los que la movilizaban por lo estrecha vía; sin embargo, con la intervención que ha venido ejecutando la Gerencia de Infraestructura en el ‘Paraíso de las tangas’ ya pronto esta vía estará restaurada.

De este modo, el Distrito reafirma que, con esta nueva vía, se mejora la infraestructura turística de la ciudad, pues mejora la movilidad no sólo de los residentes sino de los cientos de miles de visitantes que cada año exploran este paraíso natural.

Las obras contemplan la rehabilitación y el mejoramiento de dos tramos de vía de pavimento rígido y flexible.

Con la terminación de las obras de drenaje y la instalación de las barandas de seguridad, esta nueva carretera será una obra más que se le entregará a la ciudadanía bajo la gestión del gobierno distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más