HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Vendedor de frutas herido a bala por Policía está en UCI

El caso se registró en el sector de Villa del Río cuando la víctima dedicada a la venta de frutas trataba de pasar por donde había un enfrentamiento a piedras entre venezolanos y fue impactado por la bala. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche se debate entre la vida y la muerte el vendedor de frutas que resultó herido de un balazo, cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta atendían una trifulca protagonizada por venezolanos el domingo en  inmediaciones del barrio Villa del Río.

Se trata de Bayron David Franco Viloria, quien en ese momento pasaba junto a su carretilla por el lugar del enfrentamiento y fue alcanzado por uno de los proyectiles que disparó uno de los uniformados para tratar de controlar el orden público que se vio perturbado con el enfrentamiento entre dos familias migrantes del vecino país.

Ingrid Viloria, madre de la víctima, indicó ante el lente de HOY DIARIO DEL MAGDALENA que ningún alto mando del comando de la Policía Metropolitana de esta capital se ha acercado hasta el centro asistencial para consultar por el estado de salud del joven. Además, indica que el responsable de dicha situación que hoy tiene en grave estado de salud al joven, tampoco ha dado la cara.

De igual modo, el ama de casa agregó que, pese a que el vendedor informal quedó tendido en el piso este no fue auxiliado por ninguno de los uniformados, sin embargo vecinos de la zona lo llevaron en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, de donde luego de suministrarle la atención fue remitido al Julio Méndez Barreneche, en donde fue sometido a varias intervenciones y permanece delicado con pronóstico reservado.

Por otro lado, la mujer dijo que no tenían conocimiento de la situación solo hasta 13 horas más tarde, luego buscarlo por los sectores que este transitaba diariamente sin saber que este había sido herido y se encontraba en una clínica de la ciudad. Solo hasta la madrugada del lunes, donde la esposa del afectado decidió irse hasta el sector del Mercado Pública a preguntarle a conocidos de Franco Viloria, quienes le informaron que había sido herido en dicho caso.

Finalmente, la mujer agregó que ante el caso que ha sido reprochado por la comunidad samaria, teniendo en cuenta que el afectado se encontraba ganándose la vida en ese momento, llevará el caso hasta las últimas consecuencias judiciales para que el presunto uniformado responda por los hechos ocurridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más