HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigaran abuso en los controles de recuperación del espacio público

La mandataria de los samarios, afirmó que se investigaran los correspondientes hechos presentados para verificar que todo haya sido conforme a lo que obligan los protocolos.

Después de que el pasado domingo guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, retiraran a la fuerza mercancías de trabajadores informales que ocupaban el espacio público en la calle 11 del Mercado Público; la alcaldesa Virna Johnson, anunció que se realizarán investigaciones correspondientes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: No vamos a permitir que vendedores se apropien del espacio público: UDEP

“El espacio público es de todos y las normas son para todos. Los casos aislados de desobediencia presentados en el Mercado, no corresponden al respeto y compromiso con los bienes públicos de la mayoría de los samarios”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Así mismo se refirió a que los hechos presentados el pasado domingo son materia para verificar que todo haya sido conforme a lo que obligan los protocolos, “no permitiremos ningún tipo de abuso en los controles de recuperación del espacio público, ordenamos que se realicen las investigaciones correspondientes”.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO Udep quitó carretillas con ropa a vendedores informales del Mercado Público

Por su parte la Udep, se refirió del tema diciendo, “atendimos en compañía de la Policía Nacional la situación presentada con vendedores informales de nacionalidad extranjera, quienes incumplieron reiteradamente las normas urbanísticas y a quienes se le sumaron algunos vendedores reubicados en la galería comercial”.

Agregó, “sin embargo, nuestro equipo hizo varios llamados de atención para que de manera voluntaria despejaran andenes y vía pública, pero estos se manifestaron de forma negativa, generando disturbios y aglomeraciones en el sector”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más