HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía decreta el pico y cédula hasta el 16 de enero en Fundación

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en todo el municipio de Fundación, el alcalde Carlos Sierra, mediante decreto ordenó el regreso del pico y cédula para el pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros, y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicio excepto los de salud, farmacias y funerarios.

La medida inició desde ayer  22 de diciembre hasta el 16 de enero, la cual quedará de la siguiente manera:

Lunes, miércoles y viernes: 1, 3,5,7,9

Martes, jueves y sábado: 0, 2,4,6,8

Los domingos no rige la aplicación del pico y cédula.

De otra parte el decreto establece que, sólo podrá circular una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios, el control de la misma estará a cargo de los establecimientos de comercio o entidades públicas según corresponda, y su incumplimiento acarreará sanciones conforme a la ley.

RESTRICCIONES EN NAVIDAD

Asimismo, el decreto contempla otras restricciones como toque de queda el 24 de diciembre de 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y luego el 25 de 10:00 de la noche hasta las 6:00 am del 26 de diciembre.

Para el Año Nuevo la restricción en todo el territorio fundanense quedó de la siguiente manera: a partir de las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero y desde las 10:00 de la noche del 1 de enero hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero.

Dentro de las excepciones se encuentran las personas que se dedican a la actividad industrial y de manufactura, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y producción de bienes que dada la naturaleza de su proceso requieran mantener su operación.

Este tipo de acciones se mantendrán vigentes,  para garantizar el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, para preservar la vida y mitigar los efectos ocasionados por el Covid-19 en el municipio de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más