HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Ruta por la Paz se moviliza en solidaridad con Guachaca

A lo largo del recorrido, se contarán con varias estaciones de hidratación en los sectores de Calabazo, Los Cocos, la entrada al Parque Tayrona y Mendihuaca.

Para este próximo 27 de diciembre, desde las 4:40 de la mañana, la Alcaldía Distrital, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto; estará liderando un nuevo encuentro de ‘La Ruta por la Paz’, esta vez en un gesto de solidaridad con las más de 500 familias afectadas por el desbordamiento del río Guachaca.

Bajo el propósito de contribuir al desarrollo de Guachaca como un territorio en paz, biodiverso y sostenible; desde el gobierno distrital se extendió la convocatoria a todos los deportistas, samarios y turistas que se quieran unir con sus bicicletas, carros y motos en este recorrido que explorará lo mejor de los paisajes naturales que conducen hasta el corregimiento de Guachaca.

Allí, los líderes comunales y ambientales estarán realizando un caluroso recibimiento a los visitantes y compartirán sus experiencias y expectativas para convertirse en un destino turístico en el territorio.

A lo largo del recorrido, se contarán con varias estaciones de hidratación en los sectores de Calabazo, Los Cocos, la entrada al Parque Tayrona y Mendihuaca.

Respaldando la actividad, se contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta así como con el Inred, el Dadsa y las secretarías de Seguridad, Cultura y Desarrollo Económico, que estarán desplegando toda su oferta institucional en el corregimiento.

“Esta va a ser una movilización en solidaridad con Guachaca y las veredas. Nuestra gente se encuentra golpeada y deprimida, son 517 familias afectadas por el desbordamiento del río, por eso, queremos generar este tipo de encuentros para surtir una convocatoria nacional que permita a las instituciones del Estado voltear sus ojos hacia esta comunidad y articularnos en acciones públicas que les permitan salir adelante”, señaló el alto consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña.

Finalmente, es importante mencionar, que en el marco de la actividad se asegurará el cumplimiento de las normas de distanciamiento y bioseguridad para garantizar el bienestar de los participantes y de la comunidad anfitriona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más