Boca Juniors a ‘todo o nada’ ante Racing

299

El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera y  será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del argentino Patricio Loustau.

Boca Juniors buscará vencer por dos goles de ventaja a un Racing que ya viene de eliminar al campeón defensor, el Flamengo, en la revancha de esta llave argentina de cuartos final de la Copa Libertadores de América-2020.

La ‘Academia’ ganó 1-0 de local en la ida, hace una semana, y eso le permite llegar con ventaja a La Bombonera, donde Boca deberá ganar 2-0 o por margen mayor para quedarse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil, que eliminó al Gremio.

De su lado, Racing apuesta a volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).

En este contexto, Boca deberá volver a hacerse fuerte en su propio estadio, donde sufrió varias e inesperadas derrotas recientemente, dos por la Copa Diego Maradona local (ante Lanús y Talleres) y otra en los octavos de final, ante el Inter de Porto Alegre, aunque consiguió el pase a cuartos en definición por penales.

El equipo ‘xeneize’ viene de ganarle 2-1 a Independiente un partido que perdía hasta el minuto 82 y que consiguió revertir a tiempo para seguir como candidato en la Copa Maradona.

El entrenador Miguel Ángel Russo aún no definió el once para jugar contra Racing y tiene una duda en el mediocampo, donde debe elegir entre Diego González o Nicolás Capaldo, y otra en el ataque, con la opción de ubicar al colombiano Edwin Cardona como mediapunta, detrás de Carlos Tevez, o a Franco Soldano como segundo delantero./ AFP

También podría gustarte