HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Fuerza del Cambio Caribe contagia de esperanza a las Subregiones Sur y Centro del Magdalena

Fuerza Ciudadana de los municipios de Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen.

Un grupo de entusiastas militantes y seguidores de Fuerza Ciudadana le dio la bienvenida el lunes en el municipio de Santa Ana, sur del Magdalena, a la Comisión Ejecutiva del Movimiento en tránsito a ser partido político.

En este municipio, la agenda de los comisionistas incluyó un recorrido por el sector comercial de Los Tubos y también la visita a la Casa del Cambio, lugar en donde conversaron con el arquitecto y creador del Festival del Río, Enrique Royero; y  con el médico y poeta Romel Borbua Olascaogas, sobre la importancia de la cultura como motor y corazón del desarrollo.

“Nos gusta tener en nuestra militancia a  simpatizantes y líderes como ustedes que compartan esta causa y que son un referente. Poder conversar con ustedes y recibir esas ideas que nos nutren en nuestras propuestas, en el discurso que compartimos con relación a la cultura, es importante», expresó Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y vocero de la Comisión.

Agotado el acto anterior, la Comisión Ejecutiva se reunió con militantes y delegados de diferentes sectores sociales: jóvenes, docentes, amas de casas, campesinos, líderes comunales e indígenas pertenecientes a Fuerza Ciudadana de los municipios de Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen.

«Me ha sorprendido la llegada a Santa Ana porque veo mucha militancia, mucho entusiasmo y, de verdad, me agrada eso. Tenemos que ir logrando un liderazgo activo, amplio y consolidado de Fuerza Ciudadana. El liderazgo que queremos es nuevo, fresco, incluso de gente que no ha hecho política en el pasado. Nos interesa crecer a partir del ciudadano común y corriente», expresó Martínez.

El recorrido continúo en Plato, donde la comisión fue recibida por una vibrante y fervorosa caravana de color naranja. Una vez aquí los integrantes de la Comisión recorrieron varias calles del municipio y se  reunieron con la prensa local y con líderes y militantes de Fuerza Ciudadana, con quienes hablaron sobre la organización del partido y cómo será su participación en las elecciones del 2022. Entre los presentes estuvo el humorista y cantante, Álvaro Lemmon, ‘El Hombre Caimán’, quien manifestó su respaldo a la Fuerza del Cambio Caribe.

Rafael Martínez dijo que aunque todavía no están hablando de candidaturas,  Fuerza Ciudadana llevará en las próximas elecciones al Congreso una lista cerrada a la Cámara de Representantes y una abierta al Senado integrada por 100 líderes costeños.

«Vamos a recoger un millón de firmas y nos vamos a inscribir para ir por 600 mil votos y lograr la personería jurídica del partido», expresó Martínez.

Con relación a las elecciones presidenciales aseguró que esperan que las 10+2 propuestas de Fuerza Ciudadana para cambiar el Caribe y Colombia sean incluidas a través de un acuerdo programático por uno de los candidatos alternativo o de izquierda con más opción de ganar.

Finalmente, el exalcalde puntualizó: «Queremos ser el partido que represente a los pobres, a las regiones y que reivindique la federalización como una necesidad de poder dirigir nuestro propio destino. No podemos seguir siendo dirigidos desde las frías oficinas bogotanas».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más