HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cambio en la Policía, llega el general Vargas

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la salida del general Óscar Atehortúa como director de la Policía Nacional, cargo que ocupaba desde diciembre de 2018.

De esta manera, Duque nombró como sucesor al general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, además de tener experiencia como inspector de la institución y de haber dirigido la sección de inteligencia de la misma.

 “A lo largo de su trayectoria ha merecido importantes reconocimientos por su participación activa en operaciones como las que dieron de baja a alias ‘Raúl Reyes’ o alias el ‘Mono Jojoy’. Recibe la dirección con la instrucción de que el año 2021 siga siendo un año de reducción en los índices de criminalidad  y que  sigamos brindándoles a los  colombianos un sentimiento de protección y acompañamiento”, dijo el presidente.

Duque destacó que Atehortúa tiene una gran experiencia en la lucha contra el narcotráfico y que  durante el periodo que estuvo al frente de la dirección se lograron importantes logros para el país con la participación de la Policía, tales como el golpe a alias ‘Guacho’, ‘Cadete’, ‘David’, ‘Pácora’, ‘Puntilla’ y ‘Uriel’.

De igual forma, el presidente señaló que el saliente director deja la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestros en más de 35 años y la mayor incautación de drogas, que roza las 500 toneladas y la más alta erradicación manual registrada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que a partir de estos momentos el cargo de inspector general será ocupado por el mayor Jorge Luis Ramírez Aragón; en la dirección de Seguridad Ciudadana quedará el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés; en la Dirección Antinarcóticos llegará Germán Alejandro Bustamante; y en la DIJIN llegará el mayor Fernando Murillo Orrego./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más