HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Charry al Reinado del ‘Sombrero Vueltiao’

La representante del Magdalena, María Camila Charry Díazgranados estuvo en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, contando los pormenores de lo que será su participación en este certamen.

 

 

Del 20 al 23 de diciembre, el municipio de Sampués, Sucre, se vestirá de fiesta con la celebración de la XXI versión de la Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, festividades que cuentan con una excelente programación para propios y visitantes de la región y el país, y que en este 2017 promete ser mucho mejor.

Cada año a finales del mes de diciembre, diferentes departamentos del país envían a una representante para competir por el título de embajadora de esta prenda artesanal que se convirtió en símbolo cultural nacional.

María Camila Charry Díazgranados, es la joven que representará al departamento del Magdalena en la Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao 2017, esperando realizar una excelente labor para ganar este certamen que busca exaltar la tradición ancestral y cultural Zenú, tanto del sombrero, como de su producción que es fuente de empleo en la región Caribe, además de posicionar al municipio de Sampués como Capital Mundial del Sombrero Vueltiao.

Inteligencia, perseverancia, seguridad y autenticidad, son las cualidades con las que María Camila Charry Díazgranados, espera cautivar al público y a los jurados para llegar a ser merecedora del título de Reina Nacional del Sombrero Vueltiao; atributos que dejará a flote durante los tres días de festividades.

 

María Camila Charry Díazgranados, representará al departamento del Magdalena en la Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao 2017, el cual se realizará en Sampués, Sucre.

 

Esta joven, es bogotana de nacimiento, pero con raíces samarias, pues lleva 8 años viviendo en la capital del Magdalena con sus padres, quienes son nativos de Santa Marta.

Cursando X Semestre de Derecho en la Universidad del Magdalena, a pesar de tener poco tiempo para su preparación y con tan solo 20 años de edad, la señorita Magdalena ha tenido mucha disposición para dejar en alto a su Departamento, además de su gran belleza física, cuenta con cualidades con las que espera llegar muy alto en este certamen.

“He tenido una preparación muy exhaustiva. En el momento que me propusieron participar estuve segura que quería representar a mi departamento. Estoy convencida que mi preparación ha sido la mejor y me siento muy segura de mi misma; es una responsabilidad muy grande, pero creo que si uno se lo propone puede llegar a lograr las cosas”, expresó María Camila Charry Díazgranados durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

En estos días de fiesta, los asistentes podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades organizadas para todo tipo de público, desde cabalgatas, hasta exposiciones artesanales, conciertos, talleres de elaboración de artesanías en caña flecha, desfiles de comparsas y carrozas, entre otros eventos en los que podrán participar personas de todas las edades.

Para la candidata del Magdalena por la XXI Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, participar en este concurso es una experiencia enriquecedora para su vida y lo toma con gran seriedad y como un reto más que le aportará grandes cosas a nivel personal

“Este es un concurso muy importante. Nosotros los colombianos somos los que hemos adoptado el sombrero vueltiao como símbolo nacional. El sombrero representa a las tribus indígenas de la etnia Zinú, prenda que se dio a conocer en el año 1986 por Miguel Lora Escudero, apodado el ‘Happy Lora’, campeón mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, torneo en donde usó y portó el sombrero con orgullo. Desde ahí la gente empezó a sentirlo más perteneciente a su tierra, teniendo gran acogida por parte de los colombianos”, expresó la candidata por el Magdalena.

Esta digna representante de nuestra tierra, ha trabajado arduamente en lectura, pasarela y baile, expresa su gratitud con aquellos que la apoyan en esta nueva aventura de su vida y espera lucir hermosa en el certamen gracias a los diseños de Edwin Ortiz, quien será el encargado de vestirla con una prenda innovadora que representa la figura de la mujer samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más